Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, dio detalles de cómo pasó el ídolo su primera noche internado en el Sanatorio Ipensa de La Plata, donde ingresó en la noche de este lunes con un cuadro de depresión y anemia.
"Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo", manifestó Luque en diálogo con la gran cantidad de medios que se hicieron presentes en la puerta de la clínica.
En este contexto, el médico dijo que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata está "bien de ánimo" y "consciente de la situación" y además estimó el tiempo que podría permanecer internado. "Estará tres días aproxidamente, esperemos que quiera quedarse hasta mañana porque acá lo podemos monitorear mucho mejor y el diagnóstico es más rápido".
"Es un tratamiento a largo plazo y que se hara de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera", concluyó Luque, quien además reveló que cuando ingresó a su habitación, Maradona estaba mirando un partido de tenis y luego fueron a caminar.