El médico de Diego Maradona, Leopoldo Luque, habló tras la internación de "El Diez" en una clínica de La Plata. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata fue llevado a un hospital, pero su doctor aseguró que está internado "por decisión" del propio Diego.
Desde el entorno de Diego Maradona afirmaron que "El Diez" se encuentra en un buen estado de salud y que se dirigió a la clínica IPENSA, justamente, para que le hagan estudios. En una entrevista en la puerta de la clínica, el doctor Luque negó, como salió en algunos medios, que haya tenido un ACV y que tampoco tiene que ver con el COVID-19. Por otro lado, ratificó que "no hubo ningún problema de adicción".
En charla con ESPN, Luque sostuvo que Maradona no está internado en una unidad de terapia intensiva y que, ni siquiera, está en una sala especial ya que "Maradona entró por sus propios medios". En ese mismo sentido, aseguró que "la idea es que Diego esté tres días internado". Por otro lado, aseguró que le dijo "de ir a la clínica para que pudiera dirigir el domingo porque él quiere estar el domingo".
Con respecto a su estado de salud, Luque aseguró que vio a Maradona como "cuando está malo", es decir que "no acepta ayuda y por eso hay que invadirlo un poco más". Por otro lado, lejos de cualquier frase de otros periodistas, Luque aseguró que fue una "propuesta terapéutica" que Maradona aceptó y que "está bien pero que puede estar mucho mejor".
El viernes pasado, día de su cumpleaños, el mejor jugador de la historia fue a la cancha para ver el encuentro de su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, en el debut del torneo argentino. Sin embargo, abandonó el campo de juego a los 10 minutos del encuentro. Con visibles molestias para caminar, Maradona fue homenajeado por la AFA, por el presidente Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de Marcelo Tinelli, por su cumpleaños.