Un par de días después su cumpleaños número 60, Diego Maradona fue internado en una clínica de La Plata. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima fue llevado a un hospital platense por su médico personal, el doctor Leopoldo Luque.
Desde el entorno de Diego Maradona afirmaron que "El Diez" se encuentra en un buen estado de salud y que se dirigió a la clínica IPENSA, justamente, para que le hagan estudios. El mejor jugador de la historia quedó internado para realizarse diferentes chequeos, justamente, por pedido de su médico personal. Esta internación para la realización de chequeos médicos es el primer paso para de un proceso médico más largo y que lo tendrá abocado junto a su estado anímico.
Desde el entorno de Diego Maradona, además, sostuvieron que en la clínica platense se reservó un lugar para Diego Maradona cunado, en realidad, necesitaba hacerse todos los estudios que sean necesarios para su recuperación. Además, confirmaron que desde hace varios días había algunos problemas anímicos en el Diez que lo hacían descuidarse de su propia salud.
El viernes pasado, día de su cumpleaños, el mejor jugador de la historia fue a la cancha para ver el encuentro de su equipo, Gimnasia y Esgrima La Plata, en el debut del torneo argentino. Sin embargo, abandonó el campo de juego a los 10 minutos del encuentro. Con visibles molestias para caminar, Maradona fue homenajeado por la AFA, por el presidente Claudio Tapia, y la Liga Profesional, en presencia de Marcelo Tinelli, por su cumpleaños.
En las últimas semanas, sus familiares habían mostrado preocupación por el estado anímico de Maradona, quien estaba con el ánimo caído debido a todas las situaciones vividas por la pandemia del coronavirus. Incluso, durante un tiempo tuvo que estar aislado debido a que fue contacto estrecho de una persona que dio positivo.
Durante la semana pasada se especuló con la posibilidad de un posible contagio. Incluso, desde diferentes medios, salieron a decir que el jugador más grande de la historia del fútbol había dado positivo de esta enfermedad, pero la información quedó desestimada por el entorno del propio Maradona. Más allá de esta información, se supo que la familia está preocupada debido al estado anímico del jugador.