El Barcelona arrancó mal la actual temporada, la primera sin el argentino Lionel Messi desde su debut en 2004, lo que generó el despido del entrenador holandés Ronald Koeman y la contratación del español Xavi Hernández que ganó 25 títulos en la institución en sus años como futbolista. El club culé ya empieza a pensar en el armado del plantel para la próxima temporada y apareció una posibilidad que rompería el mercado.
El excandidato a presidente del club en las últimas elecciones Toni Freixa planteó como una posibilidad la contratación de Cristiano Ronaldo. "Si hay un momento para hacer esta locura es ahora", aseguró en una entrevista televisiva en el programa La Portería de España.
En agosto de este año el futbolista portugués volvió al Manchester United después de 12 años y firmó un contrato por dos temporadas pero en los últimos días algunos medios ingleses marcaron que CR7 pediría irse si su equipo no clasifica a la próxima Champions League. Los "Diablos Rojos" se encuentran sextos en la actual Premier League a cinco puntos del Liverpool, el último equipo en puestos de clasificación al torneo más importante a nivel clubes de Europa. “No está del todo descartado que exija dejar el club al final de la temporada si se encuentran atrapados en la competencia de clubes de segunda división de Europa la próxima temporada”, publicó el diario británico Express.
El delantero de 36 años enfrentó 34 veces al Barcelona, 14 con la camiseta del Real Madrid, de los que ganó 10, empató 9 y perdió 15. Además de los 20 goles que le metió, 18 fueron con la camiseta "Merengue". La "locura" que Freixa le propuso a la dirigencia del "Barsa" conducida por Joan Laporta tiene muchas trabas para poder realizarse.
Además del estallido que generaría por su pasado en el clásico rival y las dificultades económicas, está el tema de la edad del futbolista. En las últimas horas el Barcelona descartó el regreso al club de Dani Alves, de 38 años, que quedó libre del San Pablo por falta de pago.
La idea del club es apostar a jugadores jóvenes. En la plantilla actual, sólo tienen más de 31 años los futbolistas históricos del club como Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergio Busquets; y el argentino Sergio Agüero que llegó para esta temporada pero pudo jugar poco. Primero por una lesión en la pretemporada y ahora estará parado mínimo hasta febrero con un tratamiento por una arritmia cardíaca.