Luego de cometer un grosero error arriba del ring, un locutor ligado al boxeo anunció su triste despedida a través de las redes sociales. Con un doloroso mensaje en su cuenta de Facebook, el presentador no dudó en dar la peor noticia con respecto a su futuro, la cual sorprendió a más de uno ya que es sumamente reconocido en el ambiente del pugilismo. El hecho tuvo lugar en Australia y todo indica que significará la última vez que pisó un cuadrilátero en su carrera.
El lamentable hecho que protagonizó se dio poco después del combate entre la británica Nina Hughes y la local Cherneka Johnson por el título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del pasado 12 de mayo. El triunfo quedó en manos de la dueña de casa, quien se impuso en decisión mayoritaria en las tarjetas y le arrebató el cinturón a la nacida en Reino Unido. Daniel Hennessey, encargado de anunciar el resultado, dijo lo contrario a lo que sucedió y poco después no sólo pidió disculpas, sino que le puso fin a 18 años de carrera con su posteo.
"Lo tengo. Todo depende de mí. Asumo toda la responsabilidad por la controversia de Chernika Johnson contra Nina Hughes. Ni los jueces, ni el organismo sancionado. A mí. Me he disculpado con todos los involucrados y ahora les pido disculpas a ustedes. Lamento lo que pasó. Nuevamente lo tengo y sólo puedo intentar hacerlo mejor la próxima vez. No fue mi mejor día en la oficina. Supongo que todos los comentarios de mierda en las redes sociales se me vienen encima. Nuevamente estoy destrozado y lo siento por mí actuación de mierda. Todos merecían algo mejor. Lo siento de nuevo", escribió en un principio el locutor y dejó atónitos a sus seguidores.
Horas después, Hennessey realizó el inesperado anuncio por la misma vía: "Me encanta todo el apoyo de todos. Gracias a todos por las amables palabras. Desafortunadamente, la reacción mundial es absolutamente increíble y está afectando mí salud mental hasta el punto que tendré un show más. Estoy haciendo este show porque todavía soy un hombre de palabra y le prometí a Sam Raphira que lo haría porque es un gran compañero y me niego a dejarlo colgado". Y completó: "Amo y me mantendré en contacto con todos mis amigos de todo el mundo. Gracias... ya no es el saco de boxeo del mundo. Estoy fuera".
Adiós al boxeo: la muerte por un golpe en el ring que conmocionó al deporte
En el marco de su debut como profesional, un boxeador murió en el ring luego de recibir un contundente golpe por parte de su rival mientras la pelea se desarrollaba con total normalidad. Si bien la superioridad por parte del ganador del duelo fue evidente a lo largo de los primeros tres asaltos, lo que sucedió en el cuarto poco tuvo que ver con lo que pasó antes. La víctima fatal fue el británico Sherif Lawal, quien tras recibir un contundente derechazo del portugués Malam Varela en la sien se desplomó en el cuadrilátero y la imagen generó preocupación.
Quien primero reaccionó fue el árbitro Lee Every, que comenzó a contarle por la caída pero rápidamente pidió que se aceraran los médicos para socorrer al púgil inglés. A pesar del esfuerzo de los profesionales por salvarle la vida al debutante, no pudieron reanimarlo y falleció en el entarimado del Harrow Leisure Centre de Londres, Gran Bretaña. Ante la triste noticia de su deceso, tanto el promotor del evento en cuestión como un referente del deporte de los puños enviaron sus respectivas condolencias para la familia de Lawal.