Mirco Cuello ganó por KO en Estados Unidos al mexicano Christian Olivo Barreda y quedó a un paso del sueño de ser campeón mundial de boxeo. El representante argentino que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 lo liquidó en el décimo round en la eliminatoria mundialista contra el nacido en Hermosillo y ahora espera su merecida oportunidad. Más allá de que se levantó de la caída en el segundo asalto, siguió dando pelea ante un difícil contrincante arriba del ring y lo venció en el final.
El nacido en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, que ahora se mantiene invicto con 15 victorias (12 por KO), protagonizó una espectacular definición contra su rival, quien llegaba con 22 triunfos (9 por la vía rápida), una derrota y un empate. Desde el comienzo, al argentino el duelo se le hizo cuesta arriba pero se afianzó con el paso de los rounds para culminar con un knockout que lo dejó cerca del objetivo.
Si bien tuvo momentos de dominio a lo largo de los 10 asaltos, Olivo también lo complicó y le impidió ser superior en varios tramos. Por supuesto, lo sucedido en el segundo capítulo con la caída del argentino -por primera vez en su carrera- influyó en el rendimiento del santafesino, pero se recuperó y sobre el final arrojó dos veces a la lona al mexicano.
Con este resultado positivo, el joven de Arroyo Seco se ganó el derecho a combatir por un cinturón aún más importante de los que ya ganó en su carrera. Quien ahora lo espera es nada más y nada menos que Nick Ball, actual monarca pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y se estima que el duelo se dé en los próximos meses.
La carrera de Mirco Cuello en el boxeo
El púgil nacido en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, tuvo un importante recorrido a nivel amateur en el que participó de distintos certámenes entre los que se destacan los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 -donde se quedó con el bronce- y los disputados en Tokio durante el 2021 donde perdió en su segunda presentación. En noviembre del año anterior comenzó su etapa como profesional con una victoria por KO en Estados Unidos contra Akihiro Nakamura y se encaminó a todo lo que vino después.
De ahí en más combatió una vez más en dicho país, volvió a Argentina y también se presentó tanto en Colombia como en México y en Panamá. Hasta el momento, Cuello sólo cosechó victorias y lleva 14 de las cuales 11 fueron por la vía del nocaut. En septiembre del 2022 se consagró campeón sudamericano de la categoría pluma en el Casino Buenos Aires con un rápido triunfo en el primer asalto ante el brasileño Michel Da Silva y retuvo el mencionado cinturón en dos oportunidades. Sus dos últimos combates fueron en el T-Mobile Arena de Las Vegas -donde peleará el 1° de febrero- ante dos importantes exponentes de la división como Rudy García y Sulaiman Segawa.