Sorpresa en Boca por lo que filtró Roncaglia de Riquelme tras su salida: "Ya sé"

Facundo Roncaglia filtró su relación con Juan Román Riquelme y cómo se enteró que se iba de Boca Juniors, luego de no cumplir las expectativas en la cancha. 

13 de junio, 2024 | 13.22

En Boca Juniors hubo algunas salidas desde la llegada de Diego Martínez y uno de los protagonistas decidió romper el silencio al respecto. Facundo Roncaglia, que en las últimas horas cerró su arribo a Sarmiento de Junín, sorprendió al filtrar cómo fue su alejamiento del "Xeneize" y la relación con Juan Román Riquelme

En diálogo con TyC Sports, el defensor que fue dejado en libertad en diciembre pasado, hizo un análisis del paso por el club de La Ribera entre 2022 y 2023: "El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver". "Tengo que dar vuelta la página y demostrar que aún puedo tener ese nivel que se esperaba", reconoció en la misma línea.

En el mismo sentido, el central o lateral derecho que disputó 38 partidos durante el tercer ciclo, señaló: "Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. A la semana de firmar había hablado que iba a hacer una mini pretemporada, pero Marcos (Rojo) se lesionó y me tiran a la cancha con Patronato con cinco entrenamientos". "Después lo que conlleva eso, un mal resultado, no jugamos bien", admitió el ex Selección Argentina.

Por otro lado, el jugador de 37 años detalló cómo se dio su marcha de Boca: "Pensé que por lo menos iba a tener una charla con los dirigentes, me llevo bien con los del Consejo, y creí que me iban a llamar cuando terminó el contrato para decirme 'Facu no te vamos a tener en cuenta, buscate un equipo'. Lo normal, pero no se dio así...". 

Más allá que reconoció que le hubiera gustado una comunicación con la dirigencia, el exfutbolista de Estudiantes de La Plata expresó que se esperaba el desenlace: "Me llevo re bien con Raúl (Cascini), el Chelo (Marcelo Delgado) y Chicho (Mauricio Serna). Se decantaba, había jugado poco el segundo semestre, por ahí los resultados no se dieron y era normal lo que pasó, más que entendible. Uno se va dando cuenta". "Yo tuve diálogo siempre, ya sé cómo soy... No necesitaba que me llamaran. No tengo quejas ni nada malo para decir", aseveró.

Para finalizar, el jugador que tuvo pasos por Espanyol, Fiorentina y Genoa, entre otros, no ocultó cómo vivió el tiempo que estuvo fuera de las canchas tras marcharse del "Xeneize": "Estos seis meses que estuve parado extrañé todo, entrar al vestuario, compartir con los jugadores, entrar a una cancha, las puteadas. He tenido posibilidad en enero y esperé cosas mejores que no salieron, por eso esperé y cuando quise retomar los cupos ya estaban ocupados". Y concluyó: "Siempre me entrené con ganas y ahora es una nueva oportunidad".

Se confirmó cuándo juega Boca por la Copa Sudamericana

La CONMEBOL publicó el calendario de partidos de los playoffs de la Copa Sudamericana 2024. En esta instancia, los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros provenientes de la Copa Libertadores por un lugar en los octavos de final. Boca Juniors, que fue escolta de Fortaleza en el Grupo D, enfrentará a Independiente del Valle, equipo que quedó detrás de Palmeiras y San Lorenzo en la clasificación. El ganador del duelo se cruzará con Cruzeiro por un lugar entre los ocho mejores del certamen.

El primer partido entre el 'Xeneize' y el conjunto ecuatoriano se disputará en el Estadio Rodrigo Paz Delgado el miércoles 17 de julio a partir de las 21:30 horas en Argentina. Una semana después, el encuentro de vuelta que tendrá lugar en La Bombonera: será el 24 de ese mes en el mismo horario que la ida. Diego Martínez, director técnico del club de La Ribera, sufrirá la baja de jugadores fundamentales para su esquema: ese mismo día, la Selección Argentina Sub 23 debuta en los Juegos Olímpicos algunos futbolistas tienen muchas chances de ser convocados por Javier Mascherano.

Boca Juniors ya sabía que debía viajar a Quito, situada a 2850 metros sobre el nivel del mar, aunque el rival se definió en el último momento. La confirmación de Independiente del Valle como oponente se dio tras el partido entre Inter de Porto Alegre y Delfín, de Ecuador. Con la victoria de los brasileños por 1-0, Boca quedó emparejado con el conjunto ecuatoriano. Si Delfín hubiera ganado por 2-0 o si Inter hubiera vencido por tres goles de diferencia, el panorama habría sido diferente.