La barra de Fluminense realizó fuertes amenazas a hinchas de Boca

"Sobranada", una de las barras oficiales del Fluminense, publicó un mensaje intimidatorio hacia los hinchas de Boca Juniors sobre la final de la Copa Libertadores.

28 de octubre, 2023 | 12.15

MIentras Boca Juniors tiene el foco puesto en la final de la Copa Liebrtadores, se encendió la alarma en el equipo argentino. La barra del Fluminense realizó fuerte amenazas a los hinchas del "Xeneize" en redes sociales y existe preocupación por el operativo de seguridad.

Solo siete días separan a Boca de la tan ansiada y esperada definición de la Libertadores. La expectativa es tan alta que, si bien habrá 20 mil simpatizantes en el estadio Maracaná, se esperan más del doble para teñir Río de Janeiro de "Azul y Oro". Sin embargo, en las últimas horas surgió un hecho que genera temor por un aviso de lo que pueda llegar a suceder.

La amenza de la barra de Fluminense a Boca

"Sobranada", una de las barras oficiales del "Flu" y que suele ser protagonista de disturbios y peleas, amenazó a hinhas de Boca a través de su perfil de Instagram. "Pra RACISTAS, é soco na BOCA", se lee en la publicación, en donde la palabra "racistas" en letras celeste y blancas y "Boca" con sus colores característicos.

 En los comentarios de la publicación, varios brasileños hinchas del equipo "Tricolor" apoyan el fuerte mensaje de los barras y hasta incitan a luchar contra la supuesta discriminación de los simpatizantes argetninos. Además, muchos argentinos también comentaron la imagen, acusándo a los viloentos de buscar una excusa para fomentar la violencia.

La amenaza de la barra de Fluminense a Boca.

Vale recordar que, dicho sector caracterizado del Fluminense, que goza de buena relación con la barra de Vélez, tuvo varios episodios agresivos en el pasado reciente. El que más quedo expuesto fue con simpatizantes de Argentinos Juniors, a los que emboscador en plena playa de Copacabana, cuando se disputaron los octavos de final de la Libertadores.

El operativo de seguirdad para hinchas de Boca en Río de Janeiro

Si bien las amenazas son recientes, los organismos de seguridad de Rio de Janeiro ya planearon cómo será el operativo para salvaguardar la integridad de los hinchas bosteros que viajen allí. La Prefectura de la ciudad piensa situarlos en el Terreirao do Samba (Tierra de la Samba), un lugar pegado al Sambódromo, ya que están al tanto que llegará una multitud y, muchos de ellos, sin entrada para el encuentro.

En ese sentido, Guillermo Madero, Subsecretario de Seguridad en Eventos Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, explicó la determinación de albergar allí a los hinchas: "El lunes vamos a estar definiendo el lugar donde irían los hinchas argentinos, que podamos llegar de manera organizada es importante, que los argentinos puedan estar juntos y organizarse bien para evitar cualquier problema en los alrededores del Maracaná, que sabemos que es una ciudad que tiene su complejidad". 

Felipe Melo rompió el silencio sobre su lesión y alertó a Fluminense antes de jugar con Boca

Felipe Melo habló de su lesión.

Felipe Melo rompió el silencio y habló de la lesión que sufrió en el cruce de Fluminense contra el Goiás por la fecha n°29 del Brasileirao. El experimentado defensor brasileño dejó un mensaje para los hinchas de su club y también para Boca Juniors, rival el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná en la final de la Copa Libertadores de América. Teniendo en cuenta el compromiso que tendrán por delante, los dichos del central no pasaron desapercibidos.

En diálogo con la TV brasileñael zaguero de 40 años explicó qué fue lo que sintió en el momento que se arrojó al verde césped por el dolor. Es que fueron sólo 29 minutos los que estuvo en cancha, por lo que encendió las alarmas del cuerpo técnico liderado por Fernando Diniz a pocos días del duelo más importante en la historia del "Flu". Por su parte, el entrenador también opinó sobre este trascendental cotejo y lo que significa tanto para él como para la institución.

"Fui a recuperar una pelota y sentí una punzada, pero por fe digo que no pasará nada. Si fue una cosita es menor ya que por lo menos puedo caminar. Si Dios quiere, el 4 estaré disponible", aseguró Felipe Melo acerca de la dolencia que lo marginó del campo de juego en el cruce del Fluminense contra Goiás. Claro que, no descartó la chance de estar al margen de que tendrá que recuperarse para estar al 100% para jugar contra Boca Juniors.

El DT también aprovechó la ocasión y habló sobre la final contra el "Xeneize": "Creo que todos estarán listos para jugar. Daremos todo para mostrar lo mejor de nosotros para hacer un buen partido. Tenemos una planificación estudiada para la final, pero no es algo que esté cerrado. Es un encuentro que para mí carrera se convirtió en la final más importante de todas. Son pocos los técnicos que tuvieron el honor de competir en un partido así". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►