Luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Cruzeiro de Brasil y con poco menos de la mitad del 2024 por delante, en Boca Juniors aceleraron por un refuerzo antes de que termine el mercado de pases. Tanto Juan Román Riquelme como Diego Martínez apuntan a un jugador del fútbol argentino y dieron el primer paso. Por supuesto, todo dependerá de cómo avancen las negociaciones en las próximas horas pero en el "Xeneize" no pierden las esperanzas.
La realidad es que el único lateral derecho con el que cuenta el entrenador es Luis Advíncula y, si es baja por lesión o por ser convocado a la Selección de Perú, no quedan dudas de que el equipo perderá un pilar fundamental. Para colmo, Lucas Blondel todavía se recupera de una lesión por lo que desde la dirigencia saben que es un puesto clave más aún en el esquema del entrenador. Por este motivo van por Juan Barinaga, quien actualmente se desempeña en Belgrano de Córdoba y tiene serias chances de llegar a La Ribera.
Si bien el mercado de pases ya cerró para los futbolistas provenientes de equipos del exterior, en este caso se trata de un joven que actualmente juega en nuestro país, por lo que no habría problema en las negociaciones. Igualmente, primero tendrán que llegar a un acuerdo los respectivos dirigentes para concretar el arribo del defensor que lleva 8 goles en 105 partidos con el "Pirata". Si bien Martínez aseguró que está "conforme" con los refuerzos tras el empate ante Estudiantes de La Plata, lo cierto es que no descartan que el lateral derecho -de buena participación en ataque- se sume próximamente.
En el caso de que finalmente Juan Barinaga se calce la "azul y oro", será la séptima incorporación para Boca. El mencionado jugador se sumará al chileno Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Agustín Martegani e Ignacio Miramón. En cuanto a las competencias que quedan en el resto del año, los de La Ribera darán pelea tanto en la Liga Profesional de Fútbol -hoy a 6 puntos de los líderes Vélez y Huracán- como en la Copa Argentina, donde enfrentarán a Talleres de Córdoba por los octavos de final con fecha, con la sede a confirmar.
Giro inesperado: Boca avanza por otro refuerzo en el mercado de pases
Después de la eliminación en la Copa Sudamericana, ahora se supo que Boca Juniors está tramitando por un importante fichaje. La entidad que preside Riquelme tiene entre ceja y ceja a un importante jugador para el próximo mercado de pases y sorprende, justamente, por estas tratativas. Según medios turcos como Fotomac, Fanatik y Baskagazete, la mira está puesta en Lucas Torreira, jugador uruguayo de 28 años que actualmente juega en las filas de Galatasaray. Aunque el libro de pases internacional ya cerró para el fútbol argentino, Riquelme se comunicó con Torreira para ofrecerle un contrato y sumarlo al Xeneize en el próximo año.
Además, se rumorea que el volante central sería el apuntado para reforzar el equipo de cara al Mundial de Clubes del 2025. La partida de Pol Fernández en diciembre próximo dejará un vacío en esa posición, por lo que todo indica que Torreira sería el indicado para ocuparlo. A pesar de que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026, está dispuesto a cumplir su deseo de jugar en Boca, ya que es un reconocido fanático del club.