"Pedimos respeto": el calvario familiar del Toto Salvio, figura de Boca

La figura del club xeneize pasa por horas difíciles. Fue la madre de sus hijos quien dio la noticia a través de las redes sociales: Eduardo 'Toto' Salvio y Magalí Aravena están separados luego de 11 años de relación.

18 de diciembre, 2020 | 14.27

El futbolista de Boca JuniorsEduardo Toto Salvio, atraviesa horas difíciles. En las redes sociales se han preguntado el por qué de sus flojos rendimientos durante los últimos partidos que le tocaron disputar con el Xeneize. De ser una de las figuras del equipo pasó a presentarse de forma apática en el campo de juego, y esto mismo ha quedado en evidencia durante la última derrota ante Racing (1-0, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores).

Sin embargo, en las últimas horas se supo que el mediocampista ofensivo de Boca padece un problema extrafutbolístico que, al parecer, lo mantiene disperso. Mediante su cuenta oficial de Instagram, fue la madre de sus hijos Magalí Avarena quien confirmó que la relación que mantuvieron durante 11 años ha llegado a su fin.

"Hola a todos quería contarles que con toto decidimos separarnos, después de estos 11 hermosos años que vivimos, . Sentimos que es lo mejor para los dos, está claro que nuestra prioridad siempre serán nuestros dos hijos maravillosos, su bienestar y su felicidad . SIEMPRE ... Pedimos respeto en este momento. Gracias (SIC).", fueron las palabras que eligió Avarena para referirse a su alejamiento de una de las estrellas de Boca Juniors.

De este modo, los interrogantes sobre el bajo rendimiento de Salvio en sus últimos partidos ha comenzado a tener respuestas. Junto a Magalí Avarena, el Toto es padre de dos hijos: Valentino y Chloe. La ex pareja del deportista pidió que la opinión pública respete este duro momento familiar teniendo en cuenta la integridad de los pequeños, quienes son los mayores damnificados de esta ruptura inesperada en su entorno doméstico.

Copa Libertadores: las polémicas de Boca - Racing, con el VAR como protagonista

Por la ida de los cuartos de final de la Copa LibertadoresRacing Club recibió a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda en busca de las semifinales. El partido fue, sin lugar a dudas, muy peleado. Si bien el local comenzó mejor, el Xeneize logró hacer pie y aumentar las sociedades con el paso de los minutos. De todas maneras, la Academia consiguió la victoria con un gol de cabeza de Melgarejo a los pocos minutos del inicio del complemento y torció la serie a su favor.

En el primer tiempo se vieron varias polémicas que pusieron especial atención en el VAR. El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, tuvo varias fallas y el videoarbitraje, comandado por el argentino Mauro Vigliano, no lo ayudó en nada. Al minuto de partido, un fuerte manotazo de Leonardo Sigali contra Sebastián Villa comenzó la discusión. Si bien muchos hinchas pidieron penal en redes sociales, el golpe es al borde del área. El juez decidió no cobrar ni falta ni amonestación.

Minutos más tarde, el extremo Lorenzo Melgarejo tuvo dos violentas entradas en ataque y en la misma jugada. La primera, tras un cruce de Carlos Izquierdoz, dio un fuerte pisotón y segundos más tarde, ante la salida de Nicolás Capaldo, fue un duro planchazo que terminó en amonestación pero podría haber sido roja. En redes fue comparada con la entrada de Agustín Obando ante Internacional y dijeron que si eso era expulsión, esta también. Desde el VAR no llamaron y el juez no cambió la decisión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►