No es Red Bull: la escudería que quiere a Colapinto para 2025

El argentino apareció en la órbita de un viejo rival de los toros. La posibilidad de un cambio en las duplas de la temporada 2025 de la Fórmula 1.

11 de noviembre, 2024 | 20.48

Pasadas seis fechas desde su debut en el GP de Italia, Franco Colapinto todavía no tine un asiento para la siguiente temporada e incluso se han limitado sus opciones debido al fichaje de Gabriel Bortoleto en Sauber. De esta manera, el único asiento que queda disponible para 2025 es el de RB que era de Daniel Ricciardo y que ahora es ocupado por Liam Lawson, quien todavía no ha terminado de convencer en Red Bull.

Las actitudes del neozelandés no han agradado al equipo de Milton Keynes, que podría llegar a retirarlo para darle lugar al piloto argentino, aunque eso significa una inversión de 20 millones de dólares por comprarle su pase a Williams. Con la noticia de que Red Bull mantendría a Checo Pérez en la dupla junto a Max Verstappen, Franco Colapinto tiene que ganarse sí o sí el mano a mano a Liam Lawson para seguir en la F1.

Sin embargo, una nueva puerta parece abrirse en Alpine, escudería que hace unos años rivalizaba directamente con los austriacos cuando todavía llevaba el nombre de Renault. En los últimos días, se dio a conocer que Flavio Briatore, asesor del equipo francés, se acercó al piloto de Williams con la intención de llevárselo a la sede de Enstone como alternativa por si Jack Doohan no rinde como se espera.

El australiano será el reemplazante de Esteban Ocon en Alpine para la siguiente temporada, pero los medios especializados mencionaron la existencia de una cláusula para las primeras cinco o seis carreras. De esta manera, si el rendimiento no convence al equipo, la dupla podría modificarse a mitad de campeonato, por lo que Franco Colapinto estaría a la espera de una oportunidad para regresar, una situación similar a la que podría tener en Williams.

No obstante, hay una diferencia y es el hecho de que Alpine ya tiene como tercera opción a Mick Schumacher, el piloto de pruebas de Mercedes que compitió con Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Claro que en un balance, la situación de Franco Colapinto es mejor que la del alemán, quien decepcionó con sus dos años en Haas y fue despedido de la Academia Ferrari a finales del 2022.

El motivo por el que Colapinto no hará equipo con Verstappen

A pesar de los pobres resultados que ha tenido Checo Pérez en esta temporada, en la que marcha octavo, Red Bull habría decidido mantener su asiento luego de todas las críticas que se le hicieron al mexicano tanto por fuera como por dentro del equipo. El motivo es que Carlos Slim amenazó con retirar los patrocinios de Claro, Telcel e Infinitum a la escudería en caso de que el tapatío pierda su asiento.

La imagen de Colapinto está mucho mejor que la de Lawson.

De acuerdo con Marca, Red Bull aceptó los nuevos patrocinadores del mexicano, que deberían dejar una ganancia de 30 millones de dólares en la escudería austriaca. De esta manera, Franco Colapinto no podrá ser el nuevo compañero de Max Verstappen y tendrá que vencer a Liam Lawson para arrebatarle el asiento de RB y hacer equipo con Yuki Tsunoda en la siguiente temporada.