Franco Colapinto tuvo este domingo su cuarta presentación en la Fórmula 1 con la cita en el Circuito de las Américas, escenario en el que volvió a sumar puntos para Williams al terminar en el décimo lugar. Llegar a los puntos en el Gran Premio de los Estados Unidos no resultó una tarea sencilla, sobre todo porque debió salir del decimoquinto lugar luego de la pobre clasificación que tuvo el equipo de Grove el sábado, con ambos coches afuera en la Q1.
Tras una buena largada, el piloto argentino se puso decimocuarto en el clasificador tras adelantar a Alex Albon, su compañero de equipo, y quedó detrás de Guanyu Zhou, el piloto chino que atraviesa su última temporada en Sauber. La carrera ya se encontraba en la vuelta 10 cuando el asiático cometió un error en la salida de la primera curva, lo que generó que su monoplaza hiciera un trompo justo cuando Franco Colapinto venía detrás de él.
El piloto de Williams apenas tuvo tiempo suficiente para activar sus reflejos y esquivar al Sauber, que pudo haber embestido de lleno por la velocidad que traía el FW46. Al ver el trompo de Guanyu Zhou, Franco Colapinto se cerró inmediatamente para evitar el contacto y continuó su carrera detrás de Liam Lawson, quien también llegó a terminar la carrera dentro de la zona de puntos en el noveno lugar.
Por su parte, Guanyu Zhou no llegó a irse a la grava, como le pasó a Lewis Hamilton, y pudo mantenerse en la carrera, aunque no logró llegar a los puntos y fue el último en cruzar la línea de meta. Tampoco Valtteri Bottas tuvo un buen rendimiento con el Sauber al terminar decimoséptimo, resultados a los que conviene estar atento debido a que la escudería suiza es una de las dos opciones que tiene Franco Colapinto para seguir en la Fórmula 1 en 2025.
Sauber puso fecha al anuncio de su segundo piloto
Está confirmado que Guanyu Zhou no continuará en la Fórmula 1 en 2025, así como el hecho de que Nico Hülkenberg dejará Haas para unirse al proyecto de Sauber, que a partir de 2026 trabajará en conjunto con la marca alemana Audi. En este contexto, a la escudería de Hinwil le queda decidir cuál será su segundo piloto, donde sus principales opciones son Franco Colapinto, Valtteri Bottas y Gabriel Bortoleto.
Ante la duda de qué es lo que sucederá con el equipo suizo, Mattia Binotto, exdirector de Ferrari y actual director deportivo de Sauber, dio a conocer este fin de semana que esperan tener una decisión antes del cierre del campeonato. “Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada. Espero que a mediados de noviembre”, mencionó el suizo nacionalizado italiano en diálogo con F1TV.