Gonzalo Montiel, quien se consagró campeón del mundo con la Selección en Qatar tras convertir el penal definitivo de la tanda ante Francia en la gran final, tuvo un gran reconocimiento en González Catán. El defensor argentino nacido en La Esperanza, de la mencionada localidad bonaerense, es muy querido allí y su gente le hizo un regalo muy especial en su regreso al país. "Cachete" fue parte de los festejos con el resto de sus compañeros en nuestro país y en su barrio lo esperaron con una sorpresa.
El lateral entró en momentos claves para la "Albiceleste" a lo largo del certamen, tales como el cruce ante México -donde fue titular-, contra Países Bajos en cuartos y ante los galos en el duelo decisivo. Cabe destacar, que en semifinales con Croacia se ausentó por suspensión a raíz de una segunda amarilla. Sin embargo, volvió con todo en el último encuentro, convirtió un remate decisivo y sus allegados no dudaron en hacerle un tremendo mural muy cercano a su casa.
El homenaje al lateral surgido de las inferiores de River Plate se trata de la imagen suya con el trofeo en sus manos y la leyenda: "Esperanza. Barrio de un campeón del mundo". El autor del mismo fue Mauro Swam, quien no es la primera vez que retrata al futbolista de la "Scaloneta". De hecho, cuando el equipo de Lionel Scaloni que se consagró en la Copa América de Brasil 2021 tuvo otro reconocimiento para el defensor que anuló a Neymar.
Lamentablemente, el primer mural que realizó no se conservó de la mejor manera en la pared y, con este logro, el artista aprovechó la ocasión para hacer uno nuevo para Gonzalo Montiel. Sin dudas, se trata de un gran homenaje para el futbolista que tuvo una decisión más que difícil para tomar y, finalmente, la "Albiceleste" se consagró en Qatar. "Cache" entró en el alargue y, además, fue una pieza fundamental para que los europeos no se lleven la victoria.
La increíble tanda de penales que consagró al Dibu Martínez en el Mundial de Qatar
El primero en patear fue Kylian Mbappé, que remató cruzado y Emiliano Martínez estuvo cerca de despejar. Luego, para la Selección Lionel Messi conectó con mucha tranquilidad el balón y el arquero Hugo Lloris no llegó a despejar. Kingsley Coman se hizo cargo del segundo pero la figura de "Dibu" fue más y se lo atajó. Paulo Dybala puso aún más tranquilidad cambiando por gol el tercero y luego Tchouameni la tiró afuera. Leandro Paredes convirtió para sacar más ventaja y Kolo Muani hizo lo propio. Por último, "Cachete" Montiel cambió por gol en el último y a la Selección se le dio ese sueño que tanto anhelaba.
En cuanto a lo sucedido a lo largo del encuentro, Lionel Messi abrió la cuenta, Ángel Di María aumentó y sobre el final del segundo tiempo llegaron los dos goles de Kylian Mbappé. En el alargue la "Pulga" convirtió el tercero y el delantero francés marcó el empate cuando restaban 3 minutos para el cierre. "Dibu" Martínez fue clave en la última atajada del partido para sellar el resultado y llegar a los penales.