La sesión de preparación para la prueba de natación en aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París en el río Sena se celebrará el miércoles como estaba previsto, después de que las pruebas de calidad del agua hayan superado los umbrales establecidos, según los organizadores.
Una sesión similar prevista para el martes había sido cancelada debido a la preocupación por la contaminación del agua.
A primera hora del miércoles se celebró una reunión sobre la calidad del agua a la que asistieron representantes de World Aquatics, los organizadores de los Juegos de París y otras partes implicadas en la realización de las pruebas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los resultados (...) revisados durante la reunión a las 4 de la mañana han sido considerados conformes por World Aquatics, lo que permite que tenga lugar la sesión de preparación para la natación en aguas abiertas", dijo World Aquatics en un comunicado.
La sesión de preparación tendrá lugar de 7:30 a 9:30 hora local (0530 a 0730 GMT). Las pruebas de natación en aguas abiertas femenina y masculina están programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.
Las autoridades francesas han invertido 1.400 millones de euros (1.530 millones de dólares) en la mejora de los sistemas de alcantarillado de la ciudad, prometiendo que el río estará limpio para que los residentes puedan bañarse en él el próximo verano.
Sin embargo, los problemas de calidad del agua supusieron un quebradero de cabeza para los organizadores durante las pruebas del triatlón, con la cancelación de las sesiones de preparación y el aplazamiento de 24 horas de la prueba masculina.
(1 dólar = 0,9161 euros)
Con información de Reuters