Magis TV se convirtió con el paso del tiempo en una de las plataformas de streaming más populares, debido a que la misma no requería de una suscripción para poder acceder al contenido alojado en su catálogo. De esta manera, los usuarios de la misma puede disfrutar de series, películas y canales de televisión sin tener que pagar ni un centavo.
Sin embargo, en el último mes Magis TV sufrió un gran golpe. En Argentina y otros países de la región como Brasil, la aplicación de streaming fue bloqueada. A continuación te compartimos todos los detalles sobre la situación que atraviesa la plataforma.
¿Qué pasó con Magis TV?
El pasado 19 de septiembre, la Justicia Argentina emitió un fallo en el que se ordenó el bloqueo de todos los dominios de Magis TV. Se trata de un fallo sin precedente en el poder judicial nacional e, incluso, a nivel regional. Además, en el mismo se le exige a Google que impida el uso de la app en los dispositivos que tengan sistema operativo Android.
El fallo estuvo a cargo del juez Esteban Rossignoli, quien dirige el Juzgado N°4 de San Isidro, y se dio en el marco de la Operación 404. Se trata de una causa internacional en contra de la piratería, que se inició en Brasil y que hoy encuentra sitio en nuestro país, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.
Se trata del mayor golpe a la piratería de la región, ya que Magis TV era el servicio de este estilo con más alcance. Contaba con 55 millones de visitas en los últimos seis meses en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Por último, en el marco del caso fueron detenidas 5 personas provenientes de Argentina y Brasil. En nuestro país, los acusados son Kevin Ariel Bentancur, de 27 años; Leopoldo Federico Peña, de 46; y Hugo Javier Mospan, de 47. Además, se bloquearon 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música, según precisó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño.
¿Magis TV sigue funcionando en Argentina?
Efectivamente, a pesar del fallo que ordenó el bloqueo de todos los dominios de la app, Magis TV sigue funcionando en Argentina. El motivo por el que el servicio no ha sido dado de baja es multicausal, pero entre los principales puntos se encuentran la falta de denuncias formales, los cambios de dominio que realizó la app y, por sobre todo, la gran popularidad que tiene entre los usuarios de Internet.