La anticipada serie Berlín, precuela de la exitosa La Casa de Papel que sigue la historia del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, llegó este viernes al catálogo de Netflix con un nuevo robo multimillonario, acción y humor.
Creada por Álex Pina, la trama que se desarrolla a lo largo de ocho nuevos episodios se deriva de la muy exitosa ficción española de asaltantes en un estilo muy a lo Robin Hood. Esta precuela se enfoca en la figura de Andrés de Fonollosa, el nombre real del personaje de Alonso antes de que adoptara el de una ciudad en La Casa de Papel, en los años anteriores a los sucesos narrados en la serie que lo tuvo junto a El Profesor como organizadores del audaz robo a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
A pesar de que el personaje de De Fonollosa murió en la segunda temporada de la serie original, Berlín se convirtió en uno de los más queridos por el público, lo que motivó a los guionistas a traerlo de regreso a través de flashbacks en las siguientes temporadas. En esta nueva ficción, Berlín se rodea de un elenco compuesto por caras nuevas, entre ellas Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña Fernández y Joel Sánchez, cada uno con una especialidad necesaria para llevar a cabo un nuevo robo, el cual alcanza la impresionante suma de 44 millones en joyas.
"Estamos aquí para planificar un golpe en la casa de subastas más importante de todo París", adelanta Berlín en el tráiler lanzado hace unas semanas por Netflix, mientras presenta el plan criminal a su banda y descubre la maqueta del objetivo del gran robo. Aunque no hay rostros familiares en la banda, la serie cuenta con la participación de dos conocidas actrices, Itziar Ituño y Najwa Nimri, quienes retoman los roles de las policías Raquel Murillo (antes de convertirse en Lisboa) y Alicia Sierra, que tanta popularidad les dio en La Casa de Papel.
Los ocho episodios de Berlín ya están disponibles en Netflix, ofreciendo a los seguidores de La Casa de Papel un vistazo a los años de esplendor del carismático personaje interpretado por Pedro Alonso.
Qué dijo Álex Pina sobre Berlín
El propio Álex Pina ya indicó hace tiempo que Berlín era no solo uno de los personajes favoritos del público, sino también uno de los que más jugo darían para contar con su propia serie en solitario. "Creo que casi todos los personajes de La Casa de Papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos. Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie es muy claro; es un misógino, un psicópata, egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... Pero aún así hay muchas personas que lo adoran porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad", afirmó el creador durante la promoción de la temporada final de La Casa de Papel.