Existe una planta milenaria capaz de prevenir la pérdida de memoria y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Dentro de la medicina tradicional, hay muchas plantas que se pueden consumir en forma de infusiones o suplementos para aprovechar todas sus propiedades beneficiosas para la salud. Muchas de ellas, como esta en particular, son muy favorables para la salud cognitiva.
A medida que pasan los años la pérdida de memoria es muy común. Sin embargo, hay muchas formas de prevenirla: llevar un estilo de vida saludable a base de una dieta equilibrada, ejercicio físico regular y el consumo de hierbas medicinales con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Cuál es la planta que previene la pérdida de memoria y el Alzheimer
Esta planta, llamada ginkgo biloba, originaria de Asia, es utilizada ancestralmente para curar y prevenir la pérdida de la memoria. Se utiliza en la medicina alternativa desde hace más de 2000 años, ya que aporta beneficios para la circulación de la sangre en el cerebro, ayudando a que el oxígeno y los nutrientes lleguen más fácilmente a las células del cerebro. Además, mejora la concentración y la claridad mental, entre muchos otros beneficios.
Beneficios del ginkgo biloba
-
Mejora la función cerebral y la memoria.
-
Mejora la circulación sanguínea.
-
Tiene propiedades antioxidantes que previenen enfermedades crónicas.
-
Reduce el estrés y la ansiedad.
-
Mejora la vista.
-
Mejora la función sexual.
Cómo consumir el ginkgo biloba
El ginko biloba se puede comprar en planta y consumirla en forma de infusión, aprovechando sus hojas secas, o bien en suplementos de cápsulas, comprimidos o extractos líquidos. En cualquier caso, lo ideal es siempre consultarlo antes con un médico de cabecera.
La hierba bendita que cura el estrés y previene la caída del cabello
Existe una hierba que es una bendición para la salud, ya que ayuda a tratar diferentes problemas y afecciones de salud, como el estrés, la caída del cabello e incluso trastornos digestivos. Las hierbas son conocidas por curar y tratar enfermedades de manera natural, y cada una de ellas contiene propiedades que sirven para tratar diferentes problemas.
En este caso, se trata del aceite de romero. Varios estudios comprobaron que el romero es una planta ideal para fortalecer el cabello y promover su crecimiento, reducir el estrés y tratar problemas del sistema digestivo. Esta planta es usada milenariamente para usos medicinales y se puede beber en forma de té.
Para prevenir y detener la caída del cabello, se debe usar aceite de romero. Se puede conseguir muy fácilmente en cualquier dietética. Lo ideal es aplicar unas gotitas en el cuero cabelludo todas las noches, y con las yemas de los dedos, frotar bien durante unos minutos. Dejar actuar, irse a dormir y enjuagar a la mañana siguiente. Luego, lavar normalmente con champú y acondicionador.
Cómo preparar té de romero
Preparar té de romero puede ser de gran ayuda para tratar el estrés y los trastornos digestivos. Para esto, vas a comprar en una dietética el romero, que se vende en forma de hierbas, y colocarlo en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos para que largue todas sus propiedades. Colar y beber con endulzante a gusto, como azúcar, miel o edulcorante. Se recomienda beberlo todas las noches antes de irse a dormir, en caso de estrés, o una taza antes de las comidas principales si tenés problemas digestivos.