El COVID-19 paralizó al sector artístico y como consecuencia de la expansión del virus, los teatros tuvieron que bajar sus persianas hasta encontrarse una vacuna que erradique la pandemia. Carlos Rottemberg, uno de los principales exponentes del teatro en argentina, se manifestó preocupado por la situación aunque advirtió ya estar trabajando en un protocolo junto a Salud para la vuelta paulatina de la actividad.
“Tanto ACMMA, que representa a los managers musicales argentinos como AADET, que representa al teatro, hace una semana que presentaron en Salud un protocolo para la vuelta de la actividad. Se está a la espera de que salga aprobado”, confirmó el empresario teatral a la salida de Casa Rosada, en una rueda con periodistas.
Además, detalló algunas características del plan de acción propuesto.“Empezaríamos en tres fases y teniendo en cuenta la curva sanitaria. La idea es que la actividad se abra de manera paulatina. En la fase uno se podrá ingresar a las salas para ensayos, lecturas, mantenimiento de los edificios y soportes tecnológicos. Ya en la fase 2 y en la fase 3 podremos ir llegando a lo que se llama ahora ‘nueva normalidad’”, comentó preocupado.
Por otro lado, aplaudió la actitud que mostró el Gobierno con el sector afirmando que "fueron escuchados cuando vinieron a expresar las inquietudes acerca de la vuelta". Daniel Grinbank, empresario de espectáculos, estuvo también presente en la reunión y dio su punto de vista sobre la dramática situación que se vive en el país.“No hay posibilidad de que la gente venga a disfrutar un espectáculo si la gente piensa que se va a infectar”, sentenció.