Abrió la convocatoria "Por+Lectores" de la Conabip

26 de junio, 2023 | 18.24

Destinada a bibliotecas populares de todo el país que estén registradas en "Comunidades de lecturas Juana Manso", se lanzó la convocatoria "Por+lectores" de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) para presentar proyectos de promoción de la lectura y el acceso a los libros, la literatura y la palabra, tanto en modalidades virtuales como presenciales.

Hasta el 17 de julio, las bibliotecas populares inscriptas tienen tiempo para participar de la convocatoria y, en caso de no estar registradas en las "Comunidades de lecturas Juana Manso", pueden realizar la inscripción a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHilY5u9MFWaBOEzpBBiahzFXLxOGF-PfCqqLXcA9YtGLdbQ/viewform?pli=1.

La iniciativa, que pretende valorizar las prácticas de las bibliotecas postulares en su rol como promotoras de la lectura, consta de las categorías "Infancias", "Adolescencias y jóvenes", "Adultos" y "Espacio público, lugares no tradicionales y servicios circulantes", informó el organismo en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Desde Conabip, se sugiere el abordaje (no excluyente) de las temáticas "40 años de democracia", "Literatura y géneros literarios", "Mujer, género e identidades", "Diversidades culturales" y "Cuidados ambientales y sustentables" para la presentación de proyectos.

El monto máximo que puede ser solicitado a la Conabip, organismo del Ministerio de Cultura, es de 300.000 pesos y la solicitud deberá hacerse mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD). En caso de presentar inconvenientes con la inscripción en TAD, se puede escribir al correo apoyo.conabip@gmail.com o mensajes al WhatsApp +54 9 11 7613-7312.

Las consultas sobre la convocatoria pueden realizarse por mail a comunidadesjuanamanso.conabip@gmail.com.

"Por+Lectores" busca valorizar el recorrido de las prácticas de las bibliotecas en la construcción de identidades lectoras y en la generación de nuevas/os usuarias/os de bibliotecas populares, reconociendo experiencias que, además de generar un impacto en la comunidad a la que pertenecen, puedan ser modelos a replicar por las distintas bibliotecas de todo el país.

Con información de Télam