Francia lanzará un fondo de 450 millones de euros para defensa

20 de marzo, 2025 | 05.36
Francia lanzará un fondo de 450 millones de euros para defensa Francia lanzará un fondo de 450 millones de euros para defensa

El banco público de inversión francés Bpifrance lanzará un fondo de 450 millones de euros (490 millones de dólares) dedicado a financiar proyectos de defensa, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Eric Lombard.

Ese fondo formará parte de los esfuerzos del país para aumentar el gasto militar debido a los temores de un ataque ruso y a las dudas sobre el futuro de la protección estadounidense.

«Los ciudadanos franceses podrán, en tramos de 500 euros, invertir su dinero a largo plazo», dijo Lombard a TF1.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las empresas francesas del sector de la defensa necesitarán más de cinco mil millones de euros en capital social adicional durante los próximos años, según los ministerios de Finanzas y de Defensa.

El presidente Emmanuel Macron, que ha duplicado el presupuesto de defensa francés durante sus dos mandatos, ha fijado recientemente un objetivo aún mayor, afirmando que el país debería aumentar el gasto en defensa hasta el 3%-3,5% de la producción económica desde el 2% actual.

(1 dólar = 0,9184 euros)

Con información de Reuters