No es San Lorenzo: el otro club argentino que pone feliz a Viggo Mortensen cuando gana

El actor es fanático de San Lorenzo, pero debido a su relación con un importante director de cine, también tiene parte de su corazón en un equipo del ascenso.

22 de agosto, 2024 | 16.11

Todos los fanáticos del fútbol y también del cine no dudan de que el actor de Hollywood Viggo Mortensen es hincha hasta la médula de San Lorenzo, ya que él lo demuestra en cada oportunidad que puede. Sin embargo, el fútbol despierta pasiones y también simpatías, como la que tiene por un club de la Primera Nacional de Argentina.

El actor que fue parte de El Señor de los Anillos y que protagonizó Capitán Fantástico, entre otras películas desarrolló una buena relación con el director de cine Alberto Lecchi, quien además fue presidente y vicepresidente del Club Atlético Temperley. Lecchi siempre transmite su amor por Temperley en cada producción que realiza y hasta suele colar camisetas, banderines y otras referencias al "Celeste" en las escenas de cada rodaje. Es así que llamó la atención de muchos actores y actrices y sembró cierto cariño por el equipo del sur de conurbano bonaerense en el mundo artístico.
 

En el caso de Mortenssen, el sentimiento escaló un poquito más y cada vez que recibe alguna buena noticia sobre el "Gasolero", Viggo se comunica con Lecchi. "El primero que me manda un mensaje, se los puedo mostrar, cada vez que ganamos en la Copa Argentina o tenemos un triunfo importante es Viggo Mortenssen. Vigo es el primero, termina el partido y me manda un mail diciendo 'grande Temperley'", contó el propio expresidente de Temperley en una entrevista con el streaming partidario República de Temperley.

Alberto Lecchi junto con Viggo Mortensen y Ariadna Gil. (Clarín)

El "Gasolero" dio esta temporada el gran golpe en la Copa Argentina, cuando dejó afuera a River por penales, luego de alcanzar el empate en el último minuto de juego gracias a un gol de Fernando Martínez. El "Celeste" ya había eliminado a Sarmiento de Junín por la misma vía y más tarde hizo lo mismo con Mitre de Santiago del Estero. En cuartos de final, Temperley enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

El amor de Viggo Mortensen por San Lorenzo

Pese a haber nacido en Estados Unidos y tener ascendencia danesa, Viggo desarrolló un fanatismo total por el "Ciclón". Es que debido al trabajo de su padre, su familia recaló en Argentina y él vivió gran parte de su infancia y adolescencia en el país. Y en la tierra de los campeones del Mundo, Mortensen no pudo eludir al fútbol y se enamoró de San Lorenzo para siempre.

Alberto Lecchi en la cancha de Teperley. (El Gráfico)

Luego del divorcio de sus padres, Viggo volvió a Nueva York y desarrolló su carrera profesional y su formación actoral allí, sin embargo, nunca dejó de lado la pasión por San Lorenzo y siguió los partidos a la distancia. El actor tampoco pierde oportunidad de nombrar a su equipo en cada entrevista que brinda y claramente se volvió uno de los hinchas más famosos del "Cuervo". Incluso, se lo pudo ver en más de una ocasión llevando la camiseta de San Lorenzo en premiaciones y eventos. 

Al igual que Lecchi hizo varias veces con Temperley, Mortensen también se las arregló para poner a San Lorenzo en el cine. En la película Green Book, ganadora del premio Oscar a Mejor Película, se puede ver escrito en la pared de una escena las iniciales "CASLA".