La película La Mansión Embrujada, inspirada en la clásica atracción del parque temático Disneyland, llegó a los cines para hacerse un lugar entre los tanques Barbie y Oppenheimer en un intento de la casa del ratón Mickey por juntar paladas de dinero en la taquilla. En el marco de la promoción del filme de terror para toda la familia, el actor Owen Wilson hizo una inesperada revelación sobre su vínculo con los fantasmas.
En la película, Owen Wilson encarna a un cura exorcista que forma equipo con un heterogéneo grupo de supuestos expertos espirituales para ayudar a una mujer y su hijo a librar su casa de unos ocupantes sobrenaturales. "El padre Kent es como un vendedor, y en ocasiones me gusta esa cualidad en una persona, donde no estás del todo seguro, pero tienen ese entusiasmo para tratar de engatusarte con lo que intentan venderte. Y para mí, esa es una energía fácil de aprovechar", remarcó el intérprete durante una entrevista con CulturaOcio.com (Europa Press).
Pero en otro tramo de la entrevista, Wilson -que también tiene larga trayectoria como comediante en cine- reveló que sí cree en las fuerzas sobrenaturales y describió su relación con ellas: "Sí creo en lo sobrenatural y en los fantasmas. Filmamos en Nueva Orleans y aunque nunca experimenté algo personalmente, solo al caminar por el Barrio Francés de noche, es fácil creer que algunos de esos lugares están encantados".
Justin Simien (Bad Hair, Dear White People) dirige la película, sobre un guion de Katie Dippold (Chicas armadas y peligrosas, Cazafantasmas), protagonizada por un destacado elenco coral de comedia integrado por LaKeith Stanfield (Knives Out), Tiffany Haddish (Girls Trip), el mencionado Owen Wilson (Zoolander), Danny DeVito (Matilda, Twins, Big Fish, Mars Attack), Rosario Dawson (Zombieland: Tiro de gracia), Chase W. Dillon (El ferrocarril subterráneo), Dan Levy (Schitt’s Creek) junto con los actores ganadores de premios Oscar Jamie Lee Curtis (Todo en todas partes al mismo tiempo) y Jared Leto (House of Gucci).
Qué cosas de la atracción de Disney se respetaron a rajatabla en la película
En la película también hay elementos clave de la atracción como la sala que se expande, la icónica galería de retratos, el gran salón donde los fantasmas bailan y la araña de techo gigante, al tiempo que las técnicas utilizadas para crear los efectos visuales de los fantasmas también se inspiraron en las técnicas usadas en la atracción, minimizando el uso de recursos digitales.