La séptima parte de la saga Millenium llegará a la Argentina en 2023

21 de noviembre, 2022 | 16.12

Con la hacker Lisbet Salander como personaje central -quien será acompañada por el periodista Mikael Blomkvist- el próximo año llegará a la Argentina la próxima novela de "Millenium", la exitosa saga ideada por el escritor sueco Stieg Larsson, fallecido en 2004, que tras la prolongación de la historia realizada por David Lagercrantz prosigue ahora con una nueva autora, la también sueca Karin Smirnoff.

Ediciones Destino publicará en Argentina la nueva entrega de Millennium en primavera de 2023. Para el séptimo libro de la serie, la creación de la saga estuvo a cargo de la autora sueca Karin Smirnoff. La novela, que sigue a la hacker Lisbeth Salander y al periodista de investigación Mikael Blomkvist, se publicó en sueco como "Havsörnens Skrik" la semana pasada, pero la traducción al español no estará disponible hasta el próximo año.

El regreso de Millennium supone la vuelta de dos personajes que son ya historia viva de la literatura, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist. Larsson desarrolló ambos personajes en "Los hombres que no amaban a las mujeres", publicada en español en 2008, principio de la saga que luego continuó con "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Cuando falleció de manera repentina en 2004, sin llegar a ver publicada su obra, el escritor había planificado una serie de diez libros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El libro de Smirnoff traslada ahora la historia de Estocolmo al norte de Suecia, la ciudad de Salander, que la editorial británica MacLehose Press definió como "un área vasta y hermosa, pero que también enfrenta problemas económicos y sociales y los efectos del cambio climático y la explotación ambiental".

Smirnoff trabajó como periodista antes de dejar su trabajo para comprar una maderera. Su primera novela, "Mi hermano" es la historia de una mujer llamada Jana que regresa al hogar de su infancia y a los secretos de su familia.

Aunque los herederos de Larsson han aprobado la continuación de su serie, Eva Gabrielsson, la pareja del difunto escritor, ha expresado su desaprobación. Ella dijo que no apoyaba la continuación de la serie de Lagercrantz y le dijo a AFP que "no habría continuado el trabajo de Stieg. Era su lenguaje, su narrativa única... Lo peor es lo entristecido que hubiera estado Stieg. Nunca dejaba que nadie trabajara en sus textos literarios. Se habría puesto furioso".

"Fue bastante fácil decir que sí al proyecto", dijo Smirnoff a la agencia AFP, y agregó que tenía un cariño especial por la hacker rebelde Lisbeth Salander, uno de los personajes principales.

Larsson, quien fuese un periodista de investigación especializado en movimientos de extrema derecha, murió de un infarto justo después de enviar sus primeros tres manuscritos. Nunca llegó a conocer el éxito de su obra ni a disfrutar de la fortuna que generó.

Elena Ramírez, la directora de Ficción Internacional del Grupo Planeta, dijo que "durante el lanzamiento de Millennium 7 en Suecia, los editores internacionales pudimos comprobar el fuerte carisma de Karin Smirnoff, y coincidimos en que el libro es magnífico porque ha logrado hacer suyas las señas de identidad, la atmósfera y la experiencia de lectura de Stieg Larsson. No es de extrañar que la novela haya entrado directa al número uno".

Con información de Télam