Cooper, un perro irlandés, se volvió viral tras haberse escapado de sus nuevos dueños y caminar más de 60 kilómetros para reencontrarse con su primer amo. El animal fue buscado por casi un mes, pero recién lo hallaron cuando recibieron el aviso de que estaba a una gran distancia del que iba a ser su nuevo hogar. Precisamente, el animal fue hasta la casa en la que vivió cuando era cachorro.
La historia del perro Golden Retriever generó furor en todo el mundo luego de que el nuevo dueño denunciara su pérdida. Resulta que el animal se escapó del auto en el que estaba yendo a su nuevo hogar y le perdieron el rastro. Entonces, se empezó una intensa búsqueda por Dungannon, Irlanda del Norte, lugar donde iba a residir, y alrededores. Sin embargo, lo que nadie esperaba es que el perro iba a caminar por 27 días hasta su antiguo hogar en Tobermore, a 65 kilómetros de su nuevo hogar.
Según trascendió, los dueños originales de Cooper, decidieron dejarlo a él y su hermano George, en una perrera. Y aunque las causas de esta decisión son desconocidas, rápidamente Cooper halló una familia interesada en adoptarlo. Pero la situación no fue fácil, ya que su corazón estaba en su primer hogar. "Literalmente habíamos conducido desde la perrera hasta mi casa cuando se escapó. Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera una buena compañía para mi Golden Retriever Molly, sentí que le encantaría un perro de compañía y encontré a Cooper y su hermano George en una perrera", reveló el nuevo dueño del animal en diálogo con BelfastLive.
Apenas el perro se escapó, el nuevo dueño se contactó con grupos como Pets Lost and Found Mid Ulster, empezó a pegar papeles por las calles e incluso publicó fotos del animal en redes sociales. Poco a poco, con la ayuda de los datos que le iban llegando, logró dar con el paradero de Cooper 27 días después de su escape y a 65 kilómetros de distancia. "Al final, todo lo que teníamos que hacer era seguir el olfato de un perro hasta un entorno familiar. Si tan solo hubiéramos sabido, podríamos haberle ahorrado al gran Cooper toda esa ansiedad", aseguró s nuevo dueño.
Afortunadamente, hoy Cooper se encuentra en su nuevo hogar, a salvo y adaptándose a su nuevo entorno. Además, está en recuperación luego de un mes sin comida ni descanso. "Está a salvo ahora, está comiendo comidas pequeñas para desarrollar su fuerza y recuperar algo de peso. Necesita desesperadamente un baño tibio, pero eso puede esperar", sentenció.
MÁS INFO
Proteo, el perro rescatista que murió por el terremoto en Turquía: la historia que derramó lágrimas por el mundo
En medio del caos que desencadenó el terremoto en Turquía, el Ejército de México ofreció sus fuerzas para poder ayudar a las autoridades locales. Allí viajó Proteo, el perro de raza ovejero alemán que perdió la vida tratando de ayudar a los ciudadanos y su historia conmovió al mundo entero.
"Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía. Gracias por tu heroica labor", indicó la Secretaría de la Defensa Nacional de ese país. Proteo falleció el viernes 10 de febrero mientras intentaba encontrar sobrevivientes a raíz del terremoto.
Además del comunicado, un militar mexicano grabó un video en el que se lo notó sumamente conmovido por el fallecimiento del animal. "Quiero decirte que me siento orgulloso de ti porque siempre fuiste un perro fuerte, un perro trabajador que nunca te diste por vencido", expresó.
"Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando. Espero que siempre, que nunca te olviden. Algún día nos volveremos a ver", cerró el uniformado. Previo a su deceso, el canino, que tenía 9 años de edad, encontró a un menor de edad vivo y catorce cuerpos sin vida.