No solo es de utilidad para decorar las comidas y darles un sabor especial, sino que una tradición popular le aconseja a las personas que deben tomar una hoja de laurel antes de salir de su hogar y guardarla en un bolsillo o espacio de la cartera que permita trasladarla en todo momento. Las explicaciones que se desprenden son varias, pero todas coinciden en un mismo resultado y la presentan como un amuleto que puede atraer buenas noticias.
Son varias las creencias que le señalan a las personas que deben realizar determinados actos o comportamientos con el fin de esquivar la llegada de noticias negativas que puedan alterar su vida. Algunas exponen evitar la presencia de grietas en el suelo, no pasar por debajo de las escaleras, no entregar saleros con la mano, usar colores para generar ciertos efectos, rechazar determinados regalos y en algunos casos tomar una hoja de laurel para guardarla en la billetera. Cada una de estas acciones tiene un origen desconocido, pero sobreviven con el paso de los años gracias al boca en boca.
"El laurel es un famoso amuleto de la buena suerte. Se lo conoce como un aliado para atraer el éxito profesional y la riqueza", expresa Chef1A, como figura su usuario de YouTube. En este caso en particular, se recomienda que la hoja debe colocarse bajo la plantilla del zapato o zapatilla que se utiliza de manera frecuente. No importa si es para salir de casa al momento de trabajar, estudiar o realizar una actividad de ocio. Solo es necesario que se ubique en esa parte y que nos acompañe.
Por otro lado, hay otras versiones de este saber que recomiendan hacer uso de hojas frescas de laurel como amuleto contras las malas energías que pueden generar problemas de salud. Lo importante es que el laurel nos acompañe en todo momento para que sus beneficios se encuentren activados y generando un contexto de prosperidad.
Cómo realizar el ritual de limpieza energética con laurel
Otro de los saberes populares que muchas personas ponen en práctica cuando se está por alcanzar el final del año es realizar una limpieza energética del hogar con el fin de que el nuevo calendario sea portador de salud, trabajo y prosperidad para cada uno de los integrantes. En este caso, se recomienda el uso de varias hojas de laurel que deben estar secas para alejar las malas energías y tener un ambiente positivo.
- Tomar varias hojas de laurel, que deben ser secas porque es un paso más que fundamental para este ritual.
- Colocarlas en una olla de tamaño mediano e incendiarlas.
- Una vez que todo el contenido comienza a humear, se recomienda apagar las llamas y comenzar a recorrer la casa.
- Se debe visitar cada espacio del hogar que es habitado. No importa si se lo usa poco o mucho. El humo debe generar un efecto purificador de cara al nuevo año.