Murió Belito Rafa, el abuelo influencer que se ganó el cariño de todos: "Se fue feliz"

Tenía 87 años. La triste noticia fue comunicada por su nieta a través de Twitter.

20 de mayo, 2022 | 14.19

El universo de las redes sociales está de luto por la muerte de Belito Rafa, el abuelo influencer de 87 años que estaba internado desde hace unos días. La dolorosa noticia fue comunicada por su nieta Lucía a través de su cuenta de Twitter, en la que sostuvo que "se fue muy feliz".

"Hola, soy Lucía otra vez. Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada", escribió con pesar su nieta, en un tuit publicado pasada la una de la tarde de este miércoles 20 de mayo. Sus seguidores mostraron su apoyo a Lucía y recordaron a Belito con cariño mediante algunas fotografías e historias.

Belito fue conocido por su particular manera de pedir una pizza por teléfono, mientras era grabado por su nieta a mediados del 2021. Su video arrasó en las redes, más que nada en Tik Tok. Luego, fue furor al ir a la fiesta Bresh hace poco tiempo: a principios de abril, su nieta compartió todos los momentos vividos.

Fue tal el cariño que se ganó Belito, que acumuló millones de reproducciones y seguidores en sus distintas redes sociales, tales como Tik Tok y Twitter. "La verdad es que sigo emocionado por la recepción de los jóvenes, y el cariño y calidez de la gente que me rodeó", había expresado al respecto de su presencia en la fiesta.

El abuelo influencer tenía problemas cardíacos desde hace un tiempo y los últimos días la pasó internado por esta patología. "Les agradecemos de todo corazón por todo el amor que le dieron hasta el último día. Belito se fue muy pero muy feliz", cerró Lucía en el comunicado.

Quién era "Belito" Rafael García

Don Rafael García nació el 26 de diciembre de 1934, tiene dos hijas llamadas Patricia y Viviana, y su hijo Enrique. En total tiene siete nietos: Cecilia, Victoria, Lucía, Rocío, Mariana y dos varones que se llaman Pablo. 

Pese a que su salud lo tuvo un poco preocupado tiempo atrás por cáncer de próstata, el corazón debilitado y un ACV en 2018, el vecino del barrio porteño de Almagro no paraba y seguía activo tanto en las redes como en su vida cotidiana, con el cálido saludo de gente que lo paraba en la calle.