China está revisando los nuevos videojuegos para asegurarse de que cumplan con criterios más estrictos en cuanto a contenido y protección de los niños, dijo Bloomberg News el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El organismo de control de los medios de comunicación está reevaluando los títulos presentados para su aprobación por los desarrolladores de juegos, desde Tencent Holdings Ltd hasta Netease Inc, para asegurarse de que cumplen con las nuevas restricciones impuestas en agosto, dijo el reporte.
Tencent declinó hacer comentarios sobre el informe, y Netease no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Reuters.
El mes pasado, China prohibió que los menores de 18 años pasen más de tres horas a la semana jugando videojuegos, una estricta norma destinada a frenar la creciente adicción a lo que antes llamaba "opio espiritual".
A fines de agosto, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA) pidió a los desarrolladores que volvieran a presentar los títulos de acuerdo con las nuevas medidas, según el reporte.
Los reguladores están tomando medidas enérgicas contra los juegos de temática zombi, cada vez más populares, que se consideran "demasiado terroríficos" según las normas de la NPPA, añadió.
También se ha intensificado el escrutinio de los temas que los reguladores consideran indeseables, como el "amor de los chicos", que se ha puesto de moda recientemente, según el informe.
China ha tomado medidas drásticas en una amplia gama de industrias, desde la tecnología hasta la educación y los bienes raíces, a medida que refuerza el control tras años de crecimiento desbocado.
Con información de Reuters