Los municipios de Navarro y Alberti ofrecen una propuesta única para aquellos que buscan una escapada especial y explorar la inmensidad del cielo durante la noche. Tanto a través de telescopios como a simple vista, el astroturismo se convirtió en una actividad cada vez más popular.
En el tranquilo pueblo bonaerense de Navarro, alejado de la contaminación lumínica y en perfecta armonía con la naturaleza, se encuentra el escenario ideal para disfrutar de esta experiencia. Sus calles silenciosas y habitantes tranquilos crean un ambiente perfecto para desarrollar el astroturismo.
Pero Navarro no solo ofrece la oportunidad de observar el cielo estrellado, también cuenta con el fascinante evento llamado "Freddie en las Estrellas". Esta actividad combinó la observación del cielo con la presencia de esferas de led que representaron el sistema solar, invitando a los visitantes a realizar un viaje emocionante y lleno de asombro musicalizado por la obra de Freddie Mercury.
Por otro lado, en el municipio de Alberti se encuentra el Complejo de Observación y Divulgación de la Ciencia Cielos Albertinos. Este proyecto, surgido del Club de Ciencias local, se transformó en un espacio de referencia tanto para la educación como para el turismo. Con cada luna nueva, grupos de astrofotógrafos y astrónomos aficionados llegan al lugar para capturar imágenes impresionantes del cielo.
Cómo llegar a Navarro y a Alberti
Navarro: desde Capital Federal, una opción es la Autopista del Oeste hasta Luján y luego tomar la ruta 47 que lo lleva a Navarro. Mientras que si uno se encuentra en la zona Sur del Gran Buenos Aires o en la ciudad de La Plata, la opción podría ser la Ruta 6 hasta el cruce con la ruta 40 y luego ir hacia el oeste por la ruta 40 hasta Navarro.
Alberti: se arriba tomando la Au. 25 de Mayo; Au. Perito Moreno; Au. Acceso Oeste; y finalmente la Ruta Nacional Nº 5 que permite llegar a destino.
Escapadas: las termas de lujo y con propiedades medicinales de la provincia de Buenos Aires
Las aguas termales de Pedro Luro no son muy conocidas, pero son un destino ideal para escaparse un fin de semana y relajarse en las cálidas aguas que tanto bien hacen al cuerpo en tiempos de bajas temperaturas. Además, son únicas en su tipo y están recomendadas para una larga serie de afecciones.
Sus aguas tienen una profundidad de 967 metros, una temperatura de 74° C y se encuentran tres veces más salinizadas que el mar. Con más de 55 años de historia y ubicadas en el partido bonaerense de Villarino, las Termas de Luro Hotel & Spa es el lugar ideal para descansar y desconectarse de todo.
Además de disfrutar de las aguas termales, el complejo cuenta con un hotel con 20 habitaciones con baño privado, TV LED satelital y aire acondicionado, para las personas que deseen pasar más de un día. También cuenta con estacionamiento libre, un restaurant, una cervecería artesanal, un spa termal una terraza, casa de té, un parador al aire libre y acceso privado a Playa Rio Colorado.
Los precios de las habitaciones arrancan a en $65.890 y van hasta los $193.490, pero además cuenta con promociones y descuentos con pagos en efectivo. Y además de las piletas podrás acceder a diferentes técnicas de masajes y tratamientos estéticos.
Termas de Pedro Luro: precio de entradas
- Adultos: $ 9.000 los días de semana y $ 9.900 sábados y domingos.
- Menores (3 a 9 años): $ 7.500 los días de semana y $ 8.250 sábados y domingos.
- Jubilados: $ 7.500 los días de semana y $ 8.250 sábados y domingos.