Augusto "Tartu" Tartúfoli es un periodista se espectáculos que se hizo conocido por ser parte de ciclos como Intrusos, AM y A la Tarde y hoy es noticia por ser el reemplazo de Marina Calabró en el ciclo radial de Jorge Lanata. De ese modo, la conductora Sabrina Rojas le hizo una fuerte pregunta sobre Rolando Barbano y él contó algo inesperado.
Marina Calabró decidió renunciar a Lanata sin Filtro después del conflicto surgido por su dedicatoria a Rolando Barbano en los Martín Fierro de Radio. En ese contexto, Tartu acudió al ciclo de Sabrina Rojas en América TV y la actriz le consultó por detalles sobre el escándalo.
"Si te nominan en el Martín Fierro quiero que se lo dediques a Barbano. Sería muy hermoso que le digas ‘a vos, el amor de mi vida’", bromeó Rojas. Y sumó: "Quiero saber, porque las mujeres hacemos esto: ¿Marina Calabró te llamó y te dijo ‘¡chusmeame todo! ¿Qué te dijo Barbano?’".
Por su parte, Tartu reveló que Marina es muy obsesiva profesionalmente y dio a conocer un sorpresivo dato sobre Barbano: "Me tostó un sándwich de miga. Me dio muy tierno". Al mismo tiempo, destacó que Marina "le dio un par de encargos de temas que había que seguir en la columna". Por su parte, Sabrina retrucó: "Yo me la imaginé mandándote mensaje preguntándote por Barbano". A lo que Tartu respondió: "No, y no dijo nada aparte. Hoy era la bienvenida”.
El enojo de Yanina Latorre con Marina Calabró
La panelista de LAM dio a conocer el motivo de su bronca con Marina Calabró, compañera suya en la radio El Observador. "Todo lo que me entero de ella siempre y me miente en la cara. Es mi compañera de trabajo y no la cagaría nunca. Ubíquense los dos porque están haciendo el ridículo en los medios todo este tiempo y hemos sido más que buenos con los dos por aprecio profesional y también por cariño mío con Marina", comenzó. Y agregó: "No soy vocera de nadie. Di una data, una primicia que no sabía ella. Vos sabés bien que nadie sabía lo de 'Tartu'. Cuando ella renuncia voy y averiguo. Yo tengo fuentes porque laburé con Jorge Lanata mucho tiempo. Pregunté quién la reemplaza y estaba al reemplazo. Ella no lo sabía porque lo dije como primicia. Ella confió en mí, sabe que no la voy a vender nunca. Y un día empecé a ver que me mentía un montón en la cara, pero fuera del aire. Y después a los tres días me daba otra versión por lo que había salido en los medios. Todo a lo zorra, ¿viste? Y a mí las zorras no me gustan. Le perdí la confianza".
Iliana Calabró rompió el silencio sobre el premio a su hermana
"Yo lo viví con mucha emoción, estoy en Italia, me quedé esperando y le había pedido al arcángel Miguel, que estamos festejando esta semana, el patrono de este pueblo, y le pedí diera a mi hermana esta alegría (el premio) que la necesitaba. Así que estoy feliz y orgullosa de ella", comentó Calabró en su descargo con A la Tarde. Y agregó: “Ahora, con respecto a lo que pasó, a veces, es bueno expresar lo que uno siente, más allá de lo que al otro le pase con eso, y como decía mi papá, el corazón tiene razones, que la razón no entiende".