En América TV se viven semanas tensas no solo por el escándalo con los trabajadores de prensa del canal, sino también por el bajo rating que viene teniendo en este 2024 en comparación con el año anterior. En este contexto, se filtró la inesperada decisión que tomó la señal desde el viernes 5 de abril que revolucionó al mundo del espectáculo y la televisión.
La encargada de brindar información sobre este tema fue Marina Calabró en Lanata Sin Filtro, el ciclo que conduce Jorge Lanata por Radio Mitre. América TV prohinió que se hable de un tema vinculado a la farándula y aunque se desconoce desde qué sector vino esa orden, se especula que puede ser entre la gerencia artística a cargo de Marcelo Tinelli o bien la dirección de Daniel Vila, aunque la inclinación por "El Cabezón" es más considerable por su ingerencia en todos los programas de la grilla.
"Rige desde hoy a primera hora, ya no se menciona más Gran Hermano", indicó Calabró en lo que se transformó en una determinación que generó polémica en la televisión. Esto ya se había hecho meses atrás, cuando estaba el Bailando en la pantalla y la intención era foguear todo lo que sucedía en torno al reality show. Ni bien terminó, programas como LAM o Intrusos pusieron en agenda al ciclo de Santiago Del Moro que se emite por Telefe, pero esto ya no ocurrirá más.
"Esto es una decisión que se tomó antes en algún momento, después se levantó, ahora se volvió a implementar. Mi sensación es que hubo una queja de la gente de Telefe en relación al trato que se le estaba dando al programa en América", sostuvo la periodista. En su columna, se refirió a la promoción que había hecho Intrusos de Gran Hermano con la frase "descontrol, violencia y maltrato" que puede haber caído mal en el canal de las pelotas. "Lo que intuyo y sé es que hubo una charla entre gerencias", precisó Marina.
Tensión en Gran Hermano por lo que dijeron de Santiago Del Moro: "Hacía"
Santiago Del Moro quedó en el ojo de la tormenta por algunas situaciones ocurridas en la casa de Gran Hermano que causaron revuelo en Telefe. En este tenso contexto, dos figuras del medio lanzaron una serie de comentarios contra el conductor que despertaron todo tipo de reacciones en el mundo del espectáculo.
En medio de varias tensiones que hubo entre los participantes de Gran Hermano, dos periodistas reconocidos salieron al cruce especialmente contra Santiago Del Moro. Se trata de Carlos Monti y Guillermo Pardini, quienes trabajan en el panel del programa Entrometidos en la tarde por Net TV.
"Sigue siendo el programa más visto de la televisión argentina por lejos, pero me parece que todo tiene un límite", dijo Monti refiriéndose a las agresiones verbales. En ese momento, Pardini se sumó a las críticas contra Del Moro y fue letal: "Hizo un video porque los pibes fumaban mucho, pero después no le importó si sabían o no sabían qué era el 24 de marzo, que se insulten, que digan barbaridades, que marginen. O sea, no importa nada que se pongan violentos. Del Moro es la familia Ingalls. ‘No pasa nada. Dale, vamos para adelante'".
Es por eso que responsabilizaron al conductor de Gran Hermano por todas estas situaciones que vienen desbordándose en el ciclo más visto de la televisión argentina. "Acá el que tiene que tomar las riendas y decir ‘señores, yo estoy poniendo la geta en este programa. Yo soy el que pone la cara, el que queda pegado con este material. Si Telefe no quiere hacer nada, lo voy a decir yo al aire’. Pero no, él está plácido. Viva la pepa, no pasa nada", sostuvo tajante. Y concluyó: "Lo mismo que hacía en Much Music, donde hacían verduguear a los pibes. O sea, está retrocediendo 30 años en su carrera para hacer la estupidez que hacía en ese canal de cable".