América TV vive un fin de año muy intenso en materia de programación. A menos de un mes para que se termine el año, los cambios para la programación 2024 siguen en discusión y una de sus máximas figuras se puede ir del canal de la peor manera
Antonio Laje es el apuntado en los últimos días por su futuro incierto en el canal donde es una de las caras visibles desde hace varios años. El origen de esta situación es un conflicto interno con parte de las autoridades del canal y algunas diferencias con Marcelo Tinelli, quien además de conducir el Bailando por un sueño es el gerente artístico de América.
Laje lleva 5 años en el canal y su programa también va por la señal de noticias A24, pero parece que la relación está dañada. "Según la información que manejamos, tiene algún chisporroteo con los decisores del canal. Cuando digo decisores me refiero bien arriba. No a nivel gerencia, sino más arriba", informó la periodista Marina Calabró en su columna de Radio Mitre.
Según la panelista, el conflicto parte de las diferencias de la bajada editorial durante los últimos meses del año, que estuvieron marcados por la discusión electoral en la Argentina. Sin cerrar su futuro en América, a Laje ya le habrían ofrecido pegar el salto a otros dos medios: LN+, el canal que será el bastión oficialista de Javier Milei, y El Observador, uno de los medios más significativos de Uruguay. Por lo pronto, el periodista se encuentra en Estados Unidos cumpliendo tareas de su otra profesión, piloto de aviones.
"Se define en estos días, lo están apurando. Vieron que los canales se desesperan un poco para tener clara la grilla. A Antonio le va muy bien en el número, pero bueno, si uno tiene una oferta… vivimos de esto, de carne somos. La información es que Laje aún no firmó con América TV y que tiene dos propuestas más", confirmó Calabró.
La interna entre Laje y Tinelli
Ya en abril de este año, Laje también habría tenido unos chispazos en el canal. En ese caso fue con Marcelo Tinelli, quien pretende realizar cambios en la programación del canal desde su gerencia. En aquel momento, fue Jorge Rial quien informó que Tinelli pretendía sumar un cómico al programa de Laje para intentar levantar el humor sombrío de su ciclo y además reveló el apodo interno que le pusieron al conductor. "Una de las primeras medidas que quiere imponer la logia de @cuervotinelli en la programación de @AmericaTV es el noticiero de @lajeantonio. En la intimidad lo llaman Tristonio y, entre los cambios, sería incorporarle un cómico", dijo en Rial por entonces.
Si bien el conductor desmintió esa interna, otros colegas reafirmaron lo dicho por Rial y nunca quedó del todo claro si la pelea existió o no. Visto el contexto actual, es claro que Laje no cuenta con un apoyo unánime dentro de la emisora y tal vez su destino esté lejos del canal ubicado en el barrio porteño de Palermo.