Luego de la salida de Mauro, una nueva gala de eliminación tuvo lugar en Gran Hermano, pero esta vez con una consigna bastante diferente. El ingreso de los familiares y amigos de los participantes generó gran controversia dentro de la casa y marcó la dinámica de este domingo: los familiares eran los nominados en una placa positiva, pero el que quedara eliminado por decisión del público también eliminaría, por consecuencia, al participante que fue a visitar.
El ingreso de familiares y amigos tuvo un doble propósito: apoyar a sus seres queridos y ayudarlos en la competencia. De esta manera, además del rol de contención, los invitados tuvieron que poner sobre la mesa sus mejores estrategias para lograr que el participante al que fueron a acompañar siga en competencia. Al estar nominados en placa positiva, tuvieron que trabajar durante la semana para obtener la mayor cantidad de votos posibles por parte del público.
Los familiares nominados a irse de la casa eran Noelia, Delfina, Aixa, Sol y Francisco. Así, con la presión de eliminar a su familiar, los concursantes fueron quedando fuera de peligro. La primera nominada en salir de la placa fue Noelia, la amiga de Emmanuel, motivo por el que le aseguró una semana más en competencia al cordobés. A ella le siguió Delfina, la hija de Virginia, quien logró quedarse en la casa como una de las favoritas del público. Por último, Francisco también se salvó a él y a su papá, Darío.
Así las cosas, la definición final se dio entre Sol (amiga de Florencia) y Aixa (mamá de Zoe), dos participantes muy queridas en la casa pero que, al parecer, sus familiares no lograron acompañar. Finalmente, Aixa y Zoe abandonaron la casa con el 37,3%% de los votos, mientras que Florencia y Sol se salvaron con el 62,7%% de los cómputos positivos.
Repechaje en Gran Hermano: quiénes vuelven a la casa en la instancia final
La cuenta regresiva para la inminente final de Gran Hermano ya empezó y, a poco más de un mes de que el ganador apague la luz de la casa y se corone victorioso, todo apuntaba a que ya no había más sorpresas para los participantes. Sin embargo, Ángel de Brito generó gran controversia al confirmar una noticia que lo cambia todo en la dinámica del reality.
Luego de la instancia de repechaje, en donde ingresaron tanto viejos como nuevos participantes, la casa tuvo que reacomodar sus estrategias de juego en base a los nuevos convivientes. Posteriormente, Coti Romero, concursante de la edición 2022, tuvo una segunda oportunidad para entrar a la casa a jugar, pero no duró más que tres semanas. Así las cosas, todo parecía encaminarse para que la competencia culmine con los participantes que quedan, pero el conductor de LAM adelantó que habrá un nuevo repechaje en la casa.
"Primer domingo de junio hay repechaje. Entran 1 o 2", adelantó el periodista en sus historias de Instagram. Así mismo, sumó: "Mauro entraría a la casa esta semana a contarle a Furia que la relación terminó". Así, desenmascaró los planes de la producción para extender un poco más la competencia pese al "cansancio" que manifestaron varios televidentes.
A pesar de esta información, Santiago del Moro desmintió en sus redes sociales la posibilidad de un segundo repechaje como así también el ingreso de Mauro, más aseguró que "todavía faltan muchas cosas". Sin embargo, De Brito se mantuvo firme ante su información y aseguró que tiene una fuente confiable que le confirmó esta decisión. Ahora toca esperar por lo que sucederá.