A una semana de que los participantes ingresaran a la casa de Gran Hermano, el reality celebró su primera gala de eliminación. Por decisión del público, uno de los cuatro participantes nominados dejó la casa y se convirtió en el primer "hermanito" en abandonar el programa que lidera el prime time nocturno.
La placa estuvo conformada por Juliana "Furia", Hernán, Zoe y Williams, quien fue nominado por Sabrina, la líder de la semana, luego de salvar a Catalina. Mientras que las redes hacían sus especulaciones sobre los participantes, Santiago del Moro anunció quién era la primera salvada de la placa y se aseguraba una semana más en el programa.
Con el 10,6% de los votos, el conductor dio a conocer que Zoe seguía en competencia. Minutos más tarde, Del Moro volvió a entrar a la casa y anunció el nombre del segundo participante salvado: con el 6,76%, Williams se aseguró una semana más en la casa y se mostró sumamente emocionado. En este marco, la definición final se dio entre Juliana y Hernán, dos de los personajes más polémicos de la casa y los que más "odio" recolectaron tanto dentro como fuera de la casa.
Finalmente, Santiago del Moro anunció que Hernán se convirtió en el primer eliminado de la casa con el 52,6% de los votos. Por su parte, Juliana "Furia" se quedó con el 47,74% de lo cómputos negativos. "Les dejo el catálogo de chistes. Gracias a todos, dejé mucho quilombo afuera", dijo antes de abandonar la casa con una mirada bastante atónita.
Pánico y destrozos en Gran Hermano por el temporal: “Se está volando todo"
Los participantes de Gran Hermano no quedaron exceptuados del temporal de esta madrugada que dejó muertos y destrozos en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Los participantes del reality de Telefe quedaron impactados por la ferocidad del viento que causó estragos en el patio de la casa.
La casa más famosa del país está en los Estudios Pampa sobre Santiago del Estero al 1400, en Martínez, en la zona norte del conurbano bonaerense, y no quedaron aislados de los estragos que causó la tormenta. No obstante, la producción les ordenó no salir y los "hermanitos" se quedaron viendo cómo se volaba todo desde los ventanales del living.
La mayoría de los chicos estaban alrededor de la cocina cuando comenzó el temporal. “¡Tremendo! No se puede creer esta tormenta”, se escuchó decir a unos de los chicos. Con una preocupación lógica por cómo estarán sus familiares y demás, macetas, el árbol de navidad y diferentes decoraciones que estaban en la zona de patio quedaron destruidas.
“Se está volando todo”, se lo escuchó decir a otro de los concursantes. Y de inmediato dos comentarios que hizo "Furia" ayudaron a descontracturar la situación: “El árbol se quiere ir a la mierda, no nos aguanta más". "Esto pasó porque me gritaron hija de puta y se arruinó la navidad", agregó Juliana.
Entre diferentes charlas que se fueron dando, los concursantes comenzaron a preguntarse si la transmisión de su micrófono se vería interrumpida. Sin embargo, la transmisión no se vio afectada en ningún momento.
Mientras los participantes se agolparon frente a los ventanales de cara al patio, las cámaras continuaron haciendo foco en los destrozos y en la intensidad del viento. A través de los haces de luz que se reflejaban se podía observar cómo caía el agua con fuerza sobre los techos y el resto del decorado. Y como la producción del ciclo les pidió a los hermanitos que no abran las puertas y que no salgan al exterior, todos se quedaron de pie frente a los ventanales como si estuvieran mirando una película.