Faltando un año para las elecciones de 2023, en el programa que tiene Jorge Rial en C5N revelaron que una importante figura mediática habría sido tentada para unirse a Juntos por el Cambio, partido de derecha liderado por Mauricio Macri. Quién es la personalidad de la televisión que podría saltar a la escena política.
Todo comenzó cuando el periodista Mauro Federico, parte del panel de Argenzuela, reveló que la conductora macrista Viviana Canosa -sin trabajo luego del escándalo que provocó una fuerte polémica en A24- habría sido tentada por Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (fuerza política de derecha liderada por Javier Milei) para que sea intendenta de La Matanza. Indignado por la información, Diego Brancatelli deslizó que de confirmarse dicha información él -oriundo de La Matanza, distrito histórico de mayoría de votantes peronistas- podría salirle al cruce a la periodista macrista.
Pero el punto de quiebre se generó cuando Mauro Federico también agregó que Juntos por el Cambio estaría tanteando seriamente a la conductora anti derechos que no vive en La Matanza, dada su exposición en temas de actualidad política. "Juntos por el Cambio intenta buscar la grieta, y para eso necesita encontrar a una persona que genere cierta empatía con el gran público y esté fuera de la rosca política", indicó el panelista de Rial.
"A mediados de este años tiran la figura de Canosa en una reunión de mesa provincial y algunos se ríen, mientras otros intentan acercarla para alguna reunión. Y ahí es donde se produce la primera reunión, con varios dirigentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires y fue de tipo informal, donde no hubo un ofrecimiento concreto. Pasa que ella en ese momento tenía muy buena relación con La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei. Cuando la separan de A24, la contacta un armador para hacerle un ofrecimiento. Y acá empiezan los tironeos", cerró el periodista.
Feroz interna entre Canosa y sus panelistas en A24: "Había preocupación"
En Socios del Espectáculo (El Trece) hablaron sobre la fuerte interna que se produjo entre la conductora macrista y su equipo de panelistas, y ahondaron en los detalles que habrían hecho de grieta en el ciclo de actualidad política. “Como en todos lados, hay una interna de paneles”, precisó Adrián Pallares.
“Habría internas porque los panelistas tenían intervención casi nula durante las últimas semanas, sobre todo las últimas tres”, agregó Rodrigo Lussich, aportando detalles picantes al informe. “Los panelistas hasta hacían el chiste fuera del aire ‘si les iban a pagar el sueldo por lo poco que intervenían’. En el medio cada panelista hacía su juego", sumó.
Además, Lussich aportó un dato que pondría en jaque el futuro de los periodistas que fueron compañeros de Canosa en la señal: "Había preocupación porque si bien el rating era bueno, la curva estaba en descenso. En cuanto al tema contractual de los panelistas, salvo que fueran parte del canal en relación de dependencia, el resto tendría contrato temporal por un año, pero esas cláusulas pueden romperse porque son contratos que se rescinden”.