Una muerte golpea duro a América TV. Es que una de sus más importantes figuras de toda la historia falleció por coronavirus. La noticia generó conmoción en el mundo televisivo. Tras batallar contra esta cruel enfermedad, Alfredo Odorisio, de 86 años, culminó su camino en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.
"Alfredo tenía varias enfermedades preexistentes en realidad y hace unos días atrás tuvo que internarse porque dio positivo de COVID-19. Es un caso donde aceleró el proceso que traía. El virus deterioró su estado y el lunes estaba en una situación irreversible. Falleció este mediodía", manifestó Carlos Rottemberg, en diálogo con Teleshow.
Quién fue Alfredo Odorisio
Alfredo Odorisio ha sido un productor reconocido de cine para televisión, y fue el líder de la diagramación de América en la etapa de Eduardo Eurkeninan como dueño de la emisora. Este protagonista fue coproductor de películas nacionales destacadas como Cenizas del paraíso, El espejo de los otros, Tesis sobre un homicidio, El rey del Once, Aire libre, La reconstrucción, Comodines, entre otros grandes éxitos.
Carlos Rottemberg, productor y amigo de Odorisio, manifestó sobre el fallecido: “El mejor recuerdo, ante un tipo que siempre fue un dandy y que siempre los amigos bromeábamos, es que era una persona que decía que se había quedado en los 59 años. Siempre fue un hombre que tenía muy buena presencia y estilo, y nosotros siempre lo cargábamos por eso”.
La relación laboral entre Alfredo Odorisio y Mirtha Legrand
La relación entre Alfredo Odorisio y Mirtha Legrand fue estrecha. De hecho, él ha sido el responsable de que la diva retome sus almuerzos diarios y desde la costa atlántica. Hace un tiempo, estos se realizaban en años impares (un año sí, y el otro no). Al momento de llegar Carlos Ávila, el productor fue elegido como responsable de la pantala de América. Integraba un Comité de Programación que era completado por el propio Carlos Ávila y su hijo Juan Cruz.
En ese entonces, Alfredo Odorisio llevó al aire una grilla con el 95% de sus programas en vivo: Almorzando con Mirtha Legrand, Rumores, Movete, Gente que busca gente y los tres noticieros en vivo lograron mantener atraída a gran parte de la audiencia televisiva.
Raúl Alfonsín y Alfredo Odorisio, una amistad más allá de la política
“Con (Raúl) Alfonsín me veía todo el tiempo. Era tan querible, tan honesto, tan íntegro que cuando llegaba a mi oficina, me daba un abrazo. El día que ganó las elecciones, exactamente el 30 de octubre del ’83, pasó la noche en mi quinta. Se fue a dormir la siesta como candidato y se despertó a las 7 como presidente. Y después estuvo instalado como 15 días en mi casa”, supo manifestar Alfredo Odorisio años atrás, en diálogo con Página 12.