Mirtha Legrand es una actriz y conductora de televisión que ha marcado a la industria del cine y la TV en el siglo pasado y el actual. Por ese motivo, la celebridad aprovechó su influencia en la gente para hacerles un especial pedido que evidenció su compromiso con una entidad benéfica.
La Casa del Teatro es un organización fundada en 1937 como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas o de vivienda. La entidad continúa en funcionamiento y aún ayuda a personas del ámbito artístico que no tienen un buen pasar, pero en la actualidad atraviesa un mal momento financiero. De ese modo, Mirtha hizo un pedido a modo de apoyo.
"Ayuden a La casa del teatro, por favor, que está con un problema muy serio. La Casa del Teatro es donde van los actores que no están en condiciones de alquilar, que no tienen dónde vivir, en plena calle Santa Fe, y están sin gas así que se están bañando con agua helada”, comentó Legrand en su programa de televisión. Es sabido que la actriz siempre ha ayudado a la mencionada entidad con donaciones de vestidos y accesorios. Y sumó: "Por favor, si alguien puede hacer algo, señor Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, yo estaría muy agradecida".
Qué dijo Linda Peretz de La Casa del Teatro
"Tenemos miedo de recargar la red eléctrica. Desde de diciembre que estamos pidiendo, yo me cansé de pedir. Yo solo pongo el corazón a este lugar, a mí, mi corazón me dice que tengo que insistir y que tengo que pedir gas, para que los residentes de la Casa del Teatro estén calentitos. ¿Es mucho lo que pido?”, comentó la presidenta de la entidad benéfica.
Karina La Princesita habló de su salud mental en lo de Mirtha Legrand
"Tuve muchas crisis de angustia, sí, pero todavía no estoy recuperada del todo. Me estoy ocupando. Voy a terapia con la psicóloga y, en algún momento, estuve también con psiquiatra y con medicación", comenzó su descargo la voz de Corazón Mentiroso y Fuera. Y siguió: "Hay que entender la medicación. Tengo conocidos que por ahí les recetaron pastillas para dormir, dejaron el tratamiento y las siguen tomando. La medicación es gradual y tarda en hacer efecto".
Karina reveló que en un momento tomó la decisión equivocada de dejar la medicación de golpe porque ya se sentía bien. "Eso derivó en una crisis muy grande". En tanto, señaló cómo se encuentra en la actualidad: "Ahora ya no tomo más, pero fue un trabajo en conjunto con la psiquiatra". Y concluyó: "A mí me pasaba que convivía con una angustia que creo que tenemos todos, pero hay otros que la sentimos por encima de lo normal. Sentimos que no tiene un final. Yo creo que en mi caso también tiene un poco que ver con la profesión".
El llanto de Esteban Trebucq en el programa de Mirtha Legrand
"Mi viejo vino del campo y se fue a estudiar a La Plata solo, mis abuelos apostaron por la educación y se fue solo. Fue a la escuela estatal y en cinco años era veterinario", comentó el periodista con la voz entrecortada por la emoción. Y agregó: "Mi vieja siempre cuenta que en diciembre, en un día dio tres finales y egresó con promedio 10. Y murió pobre mi vieja, porque era profesor universitario. Consagró su vida a la educación".