El magnesio es un mineral indispensable para la nutrición de todas las personas ya que aporta múltiples beneficios y uno que que no todos conocen el que es muy bueno para los músculos.
Este mineral es muy importante para que el cuerpo se mantenga activo y saludable y su faltante en el organismo puede traer distintas problemáticas cómo fatiga, calambres y hasta provocar ansiedad.
Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos el magnesio juega un papel vital en la salud humana, ya que es fundamental para mantener el funcionamiento de más de 300 procesos bioquímicos en el cuerpo.
Dicho nutriente interviene directamente en los procesos de contracción y relajación muscular ya que cuando los músculos se contraen, el magnesio actúa como regulador, ayudando a evitar que se tensen excesivamente y promoviendo su relajación.
Esta función es muy importante también para el músculo cardíaco, es decir el corazón, es por eso que la falta de magnesio no sólo puede traer calambres o musculares, sino también arritmias cardíacas.
Además, a la hora del cuidado del cuerpo, este mineral tiene un papel fundamental en la producción y el almacenamiento de energía en el cuerpo y sin los niveles adecuados, la producción de energía se ve comprometida.
ANMAT prohibió un suplemento de magnesio: ¿Cuál es?
El magnesio es uno de los minerales con mas propiedades para el cuerpo y la mente. Se puede ingerir consumiendo frutas, nueces, arvejas, espinaca, acelga, soya y leche entre otros alimentos, pero también se puede adquirir a través algún compuesto. Sin embargo hay que estar atentos, ya que la ANMAT prohibió uno de ellos.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de este suplemento de magnesio.
Se trata del Bisglicinato de magnesio que viene en capsulas y que es comercializado por la marca Farma Vital. En su etiqueta este producto afirma que alivia la fatiga muscular y favorece el descanso, y que es Gluten Free y Superfood. Desde la ANMAT comunicaron que la medida fue tomada luego de detectar que carecen de registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser productos ilegales.
"Con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, la ANMAT recomienda a la población que no consuma los mencionados productos ya que no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad", afirma un comunicado del organismo nacional.