Una participante de Survivor Expedición Robinson fue protagonista de un tenso momento en vivo y le generó gran preocupación a sus compañeros. En medio de una de las pruebas más difíciles de las semana, una concursante sufrió un fuerte golpe que la hizo abandonar el juego de inmediato.
Este domingo se jugó la prueba de inmunidad grupal, es decir, se definiría el equipo que estaba a salvo y el que deberá perder a un jugador. La prueba fue un desafío de marea y equilibrio, la cual se dividió en tres rondas en la que, para ganar, cada equipo debía anotar tres puntos. En medio de esta dinámica que a muchos los debilitó, una participante sufrió un fuerte golpe.
Se trata de Malena, la joven de 27 años que solo intentó una vez cumplir con la prueba grupal. Cuando ella se subió a la plataforma para que un participante del otro equipo la girara hasta marearla, la diseñadora no pudo sostenerse y terminó por caerse dos veces consecutivas. Esto le dio desventaja en la competencia y, claramente, al ver que su contrincante había avanzado, decidió abandonar la competencia.
Ante esto, Inés, su compañera de equipo, lanzó: "Fue desesperante ver cómo gritaba y cómo perdía el equilibrio. Fue muy violento. Impresionante ver hasta dónde pueden llegar los compañeros varones solo para ganar".
Se complicó la salud de un participante de Survivor y preocupa su continuidad en el programa
Las consecuencias de la supervivencia a la intemperie ya empiezan a aparecer entre los participantes de Survivor Expedición Robinson. Pese a llevar pocos días de competencia, un participante enfrentó un complicado problema de salud y hay gran incertidumbre por su continuidad en competencia.
Los primeros días con poca comida, problemas a la hora de dormir y calor extremo, algunos participantes empiezan a manifestar ciertos síntomas que perjudican a su salud. Desde golpes de calor a intoxicaciones, muchos concursantes se debilitaron e incluso pensaron en abandonar la competencia. Sin embargo, ninguna situación se había agravado tanto como le pasó a Juan, uno de los integrantes del equipo norte.
A lo largo de toda la noche, el participante empezó a levantar fiebre y sus compañeros tuvieron que asistirlo, ya que no tenía fuerza para poder levantarse. A penas empezó el día, llamaron al equipo médico, quienes se acercaron a revisarlo al ver que la fiebre no le bajaba y había empezado con mucha tos. Mientras le hacían un chequeo general, los profesionales aseguraron que, si seguía así, no podría seguir en competencia.
Luego de varios minutos de revisión en una zona alejada del campamento, Juan regresó con sus compañeros de equipo un poco recuperado. Así, les dio a conocer que ya se sentía mejor, pero continuaría bajo observación, ya que si sus síntomas se agravaban, deberían tomar otras medidas con respecto a su salud.