Gmail tiene una función que simplificará nuestra vida diaria: la posibilidad de posponer tareas pendientes. En el ajetreo constante al que estamos sometidos, es común olvidar ciertas cosas si no las anotamos. Por eso, la plataforma de correo electrónicos de Google incorporó una herramienta que ayudará a recordar cada tarea importante, convirtiéndose en un recurso imprescindible para quienes utilizan el servicio
La función de "posponer" nos permite programar el envío de un mensaje para que llegue en un momento posterior, resaltando su importancia con el asunto en negrita. Desde hace un tiempo existe esta opción, pero muchos usuarios desconocen su utilidad o la forma adecuada de emplearla. Por eso, en esta nota te brindaremos todos los detalles para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta.
Google incluyó esta función en el menú desplegable de su plataforma de correo electrónico, con el objetivo de simplificar la gestión de tareas y horarios para todos los usuarios. Para utilizar esta herramienta, solo necesitás seguir unos simples pasos que te explicaremos a continuación. Antes de comenzar, asegurate de tener la última actualización de Google en tu aplicación de Gmail, y para eso podés verificarlo en Play Store.
Desde tu computadora
- Abrir una nueva pestaña en Google Chrome y hacer clic en el ícono de Gmail ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Una vez en tu bandeja de entrada, seleccionar uno o varios correos que prefieras diferir para más tarde.
- A continuación, se desplegará un menú con diversas opciones representadas por íconos. Buscar aquel que tenga la forma de un reloj: esa es la función de posposición.
- Al abrirse las alternativas, especificar la fecha y hora para la recepción del correo electrónico. Por ejemplo, si lo recibiste un sábado por la noche, podés elegir recibirlo el lunes por la mañana.
Desde tu celular
- Acceder a la aplicación de Gmail.
- Elegir un correo electrónico de tu bandeja manteniéndolo presionado durante unos segundos.
- Cuando aparezcan las alternativas, seleccionar la segunda, que corresponde a posponer.
- De igual manera, elegí la fecha y hora que mejor se ajusten para recibir nuevamente el mensaje.
Furor por el nuevo truco disponible en Gmail
Seguro que te pasó más de una vez que Gmail mandó a spam un correo importante. A veces, la app de correo electrónico de Google insiste en marcar como correo no deseado los emails de un mismo remitente. Pero no te preocupes, afortunadamente se trata de un problema fácil de resolver y a continuación te compartiremos el truco para solucionarlo.
La lista de remitentes seguros de Gmail es una especie de filtro que los usuarios crearon para indicar que esas direcciones de correo son confiables. Es como una lista blanca. Los correos incluidos en esta lista siempre fueron a parar a la carpeta de recibidos, por lo que no tendrás que revisar la carpeta de spam para encontrarlos.
Gmail: cómo marcar una dirección como segura
Agregar un contacto a la lista de remitentes seguros de Gmail es bastante sencillo. Solo tenés que seguir estos pasos:
- Abrir tu bandeja de entrada de Gmail.
- Buscar un correo electrónico del remitente que deseás marcar como seguro.
- Hacer clic en el botón derecho del mouse y en el menú desplegable seleccionar "Marcar como correo seguro".
Cuando una dirección de correo está en tu lista de remitentes seguros, Gmail no clasificará sus mensajes como spam, a menos que detecte algo sospechoso en el email.
Gmail asume que la mayoría de los correos que recibís son de confianza, por lo que ofrece más opciones para marcar una dirección como no segura. Sin embargo, podés crear tu propia lista segura en Gmail utilizando los filtros. Seguí estos pasos:
- Abrir tu bandeja de entrada de Gmail.
- Hacer clic en el ícono de configuración (una rueda dentada) en la esquina superior derecha y seleccionar "Configuración".
- Ir a la pestaña "Filtros y bloqueos".
- Hacer clic en "Crear un nuevo filtro".
- Ingresar la dirección de correo que deseas marcar como segura en el campo "De".
- Hacer clic en "Crear filtro".
- Marcar la casilla "Nunca enviar a spam" y hacer clic en "Crear filtro" nuevamente.