El una nueva edición de La Voz Argentina, el talent show que es furor en el mundo entero y que llegó a puro éxito a Telefe, Soledad Pastorutti se llevó una gran sorpresa cuando reconoció a ciegas una voz muy especial. Se trata de Guido Encinas, un joven correntino a quien La Sole había escuchado cantar en un festival de chamamé.
La cantante de Arequito sorprendió a propios y extraños con una revelación: “Yo siempre vuelvo a los buenos momentos” dijo Sole en referencia a la primera vez que escuchó cantar al joven y, una vez en el estudio de Telefe, reconoció casi automáticamente su voz. Una vez que Guido terminó su versión de "Desde que tu te has ido".
"Voy a cometer el mismo error de siempre y quizás meto la pata. Tengo la sensación de que te conozco", adelantó la cantante. "Así es, nos encontramos una vez en el festival del chamamé en un camarín", respondió el joven. Rápidamente, Soledad aclaró ante la sorpresa y los chistes de sus colegas Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky: "No piensen mal, tengo muchos kilómetros recorridos y mi camarín es el camarín del pueblo".
"Te veía cara conocida, no sabía si te tenía de La Voz o de otro lado... ¿Qué hiciste en aquel momento? Ojo con lo que vas a contar", bromeó la cantante justo antes de que Guido tuviera que elegir a su coach para trabajar en La Voz y eligió a nada más y nada menos que La Sole frente a Lali Espósito, quien también lo quería en su team.
La historia de Guido Encinas
Guido Encinas tiene 19 años, es de Corrientes y, tal como anunció en el reality conducido por Marley, sueña con dedicarse a la música. Pero Guido no es solamente una impresionante voz, sino una curiosa historia: cuando era chico, por una confusión, se hizo viral en las redes sociales bajo el título: “el indigente que canta por comida”.
Resulta que Guido estaba con sus amigos en la costanera de Corrientes y sus amigos le propusieron que cantara a la gorra así podían comer algo para comer porque no habían llevado dinero. Hasta que a un transeúnte se le ocurrió filmarlo para que cantara ante más personas, pero automáticamente el video se viralizó. "Después tuvimos que dar nuestro testimonio para explicar lo que pasaba", cerró Guido.