La tercera temporada de The Mandalorian continúa de la mejor manera con la presentación de nuevos capítulos, una serie desarrollada por Lucasfilm y que se emite exclusivamente en Disney+. En esta nueva historia se relatan las intenciones de Din Djarin, un Mandaloriano que se reencontró con Grogu para que juntos continúen su camino en la galaxia. En paralelo, aparece un personaje que no tenía mucha relevancia en la temporada anterior y que con el paso de los episodios se ha convertido es alguien muy importante. Quién es Bo-Katan Kryze y por qué razón se convertió en un personaje representativo.
Una guerrera nata: Bo-Katan Kryze
Este personaje apareció por primera vez en el año 2012, específicamente en Star Wars: La guerra de los clones. Los apasionados a estas historias comprendieron que es una guerrera destacada y además es hermana de la Duquesa Satine, la mano derecha de un integrante de un grupo disidente.
A lo largo de esta imponente saga, Bo-Katan ha trabajado muy duro para crecer como guerrera y convertirse en una importante líder de Mandalore. “Es una rebelde testaruda, una guerrera en su esencia que nunca ha sabido cómo liderar. Siempre ha reservado eso para su hermana, para los diplomáticos y los políticos. Ella era la guerrera. Desde la primera presentación del personaje hasta donde la encontramos ahora, luchó con eso y finalmente se inclinó hacia un nuevo rol. Sabe cómo liderar. Entiende la forma en que piensan los mandalorianos, su historia, sus creencias y quiénes son como pueblo”, dijo la actriz que la interpretó en la segunda temporada de The Mandalorian.
¿Por qué razón se ha convertido en un personaje representativo?
Su primera aparición fue en el episodio 11 de la serie titulado La heredera. Ella tiene la intención de guiar a Din Djarin hacia los Jedi para entregar a Grogu, con la única condición de que él le ayude haciéndose cargo de una misión que tiene como finalidad obtener algunas armas que se encuentran en un barco de carga del Imperio.
Más tarde continuó apareciendo sobre el final de la segunda temporada, en la que se la vio sin su Sable Oscuro en una lucha con la idea de unir a su pueblo. En ese momento, ella decide ayudar a Djarin para infiltrarse en un crucero para luego recuperar lo que le pertenecía. Lamentablemente, sus planes se cambian ya que Djarin se ganó el trono de Mandalore.
Su protagonismo en la tercera temporada
Los fanáticos podrán apreciar una versión muy diferente de este personaje. Los creadores decidieron presentar a una Bo más divertida, atractiva y emocional debido a que en este momento en el que transcurre la serie ella se encuentra viajando con un héroe con un final que probablemente sea muy crudo y desgarrador.
Por ahora, Bo-Katan tiene sentimientos encontrados que se relacionan con su deseo de recuperar Mandalore. Sin duda será una pieza clave en las intenciones que tiene Din Djarin y su camino de redención.