Muchas veces se escucha que los niños de la nueva generación están muy influenciados por las redes sociales, por los teléfonos celulares y que no logran divertirse si no es con una pantalla en frente. Juan José Morales grabó un video demostrando que sólo se trata de motivarlos a aprender cosas de manera divertida.
Los niños son una esponja cuando se trata de aprender. Lo importante es acercarles el conocimiento de la mejor manera posible. Juan José Morales encontró la forma de combinar su trabajo con la pasión de enseñar. Es chofer de un transporte escolar y hace que los pequeños canten con alegría las canciones patrias.
Juan José Morales comentó que a principio de mes decidió implementar esta técnica para entretener a los chicos mientras viajan en el transporte. el chofer detalló: “Ellos me piden que les pase música, y entre tema y tema, les digo que también tienen que cantar las canciones patrias que aprendieron en el colegio”.
Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión de enseñarle las canciones patrias a los chicos, Juan José Morales explicó: "Hago esto porque a veces los chicos durante los actos no cantan las canciones patrias, fue por eso que decidí que las escucharan en el viaje a la escuela y la verdad es que les encanta. Es otra manera de aprender. Lo hago para aportar algo en el aprendizaje".
Aunque esas no son las únicas canciones que suenan en el transporte escolar, ya que Juan José Morales también les pone la música de L'Gante y Tini. El chofer reveló que la idea nació de hacer una competencia entre el turno mañana y el turno tarde y el que ganara se llevaba de premio un alfajor para comer en el recreo.
Al enterarse del hermoso gesto de Juan José Morales, fue su hijo el que decidió abrirle una cuenta de TikTok para que su papá pudiera compartir con el mundo las competencias musicales de las canciones patrias que organiza en el transporte escolar y las que tanto disfrutan los niños.
Los videos rápidamente se hicieron virales y Juan José Morales recibe a diario cientos de mensajes felicitándolo por el amor con el que les enseñó a los niños las letras de las canciones patrias y por inculcarles una forma divertida de aprender un poquito más de cultura general de nuestro país, algo que a veces parece estar pasado de moda.