Orgullo y prejuicio realmente se encargó de cautivar al público, quien estuvo muy atenta de uno de los dramas más queridos en la historia del cine y que basó su historia en una familia de cinco hijas, quienes tienen como propósito conseguir un marido.
En este escenario, una visita inesperada genera una revolución en las chicas, quienes buscarán a su próximo pretendiente en compañía de un contexto, en el cual, Elizabeth posee sentimientos encontrados. Si realmente te atrapó este film, tenemos algunas recomendaciones muy intersante para vos.
Las películas ideales para ver si te gustó Orgullo y prejuicio
Maurice
Esta es una película que se ideó en base a una novela homónima creada por E.M. Forster en donde siguen la historia de Maurice Hall, un alumno que vive en una época partícular en Inglaterra y debe luchar con él mismo con la intención de aceptar su sexualidad, ya que, en su entorno declarase homosexual era considerado un crimen.
En este escenario, Clive Durham se enamora de Maurice y ambos deciden mantrener su relación en secreto pese a las constantes amenazas de algunas personas que se encuentran en su entorno.
Mujercitas
Sin duda, es un relato que ha sido adaptado en varias oportunidades. En esta ocasión, Gillian Armstrong convocó a Winona Rydar y Christian Bale para crear una versión impactante.
En este sentido, aparece una joven que sueña con ser una importante escritora y ella decide rebelarse ante la sociedad en medio de costumbres un poco conservadoras. Al mismo tiempo percibe muchísimo cariño sobre su familia, quien la acompaña a pesar de toda circunstancia.
Retrato de una mujer en llamas
Definitivamente este largometraje se ganó la popularidad en el 2019 y además se considera como una de las mejores pelis de la década anterior. También recibió algunas críticas muy positivas por parte del público y algunos reconocimientos donde se destaca su galardón en el festival de Cannes.
Su trama sigue los pasos de Marianne, quien trabaja en un retatro matrimonial de una mujer bastante misteriosa. En esta pintura expresa varios sentimientos y además argumenta que con el amor todo vale, incluso cuando el tiempo es muy reducido. Este film en un contexto de finales de siglo XVII y el trabajo de la producción generaron imagenes invaluables para apreciar esta interesante historia de amor.
Bright Star
Dirigida por Jane Campion, es un título que tomó como referencia la autobiografía de John Keats, uno de los poetas románticos y con gran reconocimiento.
En Bright Star los detalles nos conducen a Keats, quien es alguien introvertido y en este sentido se enamoró de Fanny en una fascinante historia donde dos polos opuestos finalmente tienen éxito en el plano amoroso.