El budín de banana y chocolate es uno de los postres más populares para comer en cualquier evento, como un cumpleaños o simplemente una juntada con amigos. Este budín es ideal para aprovechar esas bananas maduras que tenés en casa y disfrutar de un postre o merienda que combina el sabor dulce de la banana con el irresistible gusto del chocolate.
El budín es fácil de hacer y es en simples pasos. Además, es más saludable debido al uso de aceite y cacao amargo. A continuación, encontrarás la receta para llevar adelante en pocos pasos.
MÁS INFO
Ingredientes
- 1 huevo.
- 1 banana.
- 1/3 taza de azúcar (66 gramos).
- 1/3 taza de aceite.
- 1/2 taza de leche (120 mililitros).
- 1 cucharada, postre de esencia de vainilla.
- 1 cucharada, postre de polvo para hornear.
- 1/2 cucharada, postre de bicarbonato de sodio.
- 1 taza de harina 0000.
- 1/4 taza de cacao amargo.
Receta de budín de banana y chocolate: cómo hacerlo en pocos pasos.
Procedimiento
- Precalentá tu horno a 175°C (350°F). Engrasá un molde para budín (puede ser de aproximadamente 9x5 pulgadas) y, si lo preferís, forrá con papel pergamino para facilitar el desmolde.
- En un tazón grande, tamizar la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y el polvo de hornear. Mezclar bien y reservar.
- En otra taza, colocar los huevos y agregar el azúcar. Mezclar hasta que figure una mezcla homogénea. Luego, sumar la manteca derretida, la leche y el extracto de vainilla. Agregar las bananas machacadas y mezclá hasta que estén bien incorporadas.
- Sumar la mezcla de ingredientes secos a los húmedos en varias tandas, mezclando después de cada adición hasta que no queden rastros de harina. No juntar en exceso para evitar que el budín quede duro.
- Añadir las chispas de chocolate y las nueces, juntar suavemente hasta que estén bien distribuidos. Introducir la mezcla en el molde preparado. Si deseás, espolvorear las chispas de chocolate y las nueces adicionales por encima para una cobertura crujiente y decorativa.
- Hornear en el horno precalentado durante aproximadamente 60-70 minutos. Después, introducir un palillo en el centro del budín, si no sale con la masa húmeda, quiere decir que ya está casi listo. Pero si ves que la parte superior se está dorando demasiado rápido, hay que cubrir con papel aluminio a mitad de la cocción. Dejar enfriar el budín en el molde durante unos 10-15 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para que se enfríe completamente. Una vez frío, cortá en rebanadas y disfrutá.