Cómo preparar el mejor vermut: la receta para que quede perfecto

El vermut es una bebida alcohólica ideal. Conocé el paso a paso para tomarlo de la mejor manera para tus encuentros con familiares o amigos. Cuál es la receta más indicada.

06 de marzo, 2023 | 14.44

El vermut es una bebida alcohólica ideal. Es un trago clásico elaborado a base de hierbas y frutas, con un aspecto muy clave y favorable para todos nosotros: prepararlo es un asunto bastante sencillo. Sin duda, son mezclas bastante deliciosas con las que podrás deleitarte con su aroma y sabor y elegir la versión ideal para cada paladar.Una serie de recetas para que puedas lograr combinaciones espectaculares durante juntadas con familiares o amigos.

¿Cómo preparar el vermut clásico?

Para preparar correctamente tu vermut clásico tendrás que hacerlo con un vaso grande, en el cual, deberás añadirle bastante hielo. Posteriormente exprimirás un poco de limón y le sumarás una rodaja cortada, para luego completar con la bebida elegida y algún complemento como agua gasificada. La acidez de la fruta permite que esta combinación sea ideal para una cena con alimentos marinos.

El vermut andaluz, una gran alternativa

Es similar a la preparación del vermut clásico, solo con una notoria diferencia. En lugar de limón se debe utilizar naranja o mandarina. Su fresco aroma permite una combinación ideal para tus juntadas románticas.

El vinatero

Es ideal para los sabores y aromas intensos. Hace un tiempo atrás, era una técnica que se utilizaba en las recetas que tenían como intención reducirle la graduación al vermut. Para lograrlo se le suma a esta preparación un poco de vino blanco sobre el vermut. Es importante que este acompañado con abundante hielo para lograr el toque perfecto.

El prudente

Una alternativa llamativa para quienes consideran que esta es una bebida fuerte. Se sirve con poco hielo y en algunos casos su temperatura debe ser bastante fría. Se le añade alguna rodaja de una fruta cítrica que da como resultado un trago sumamente agradable al paladar.

El agente secreto

Se considera una combinación elegante y que está conformada por vermut blanco con vodka. Para un toque de fina coquetería se le debe añadir un palillo, una aceituna y servirlo en una copa ancha y baja. Debes tener en cuenta que el vermut deberá estar frío con la idea de generar grandes sensaciones en todo tipo de paladares.

Un cóctel acompañado con negroni

Esta mezcla es bastante famosa y deliciosa. Es un cóctel elaborado a base de ginebra, campari y vermut. Todo se sirve frío, con hielo y con una medida equitativa para todos los tragos a utilizar. Algunos barman lo acompañan con una rodaja de naranja o espirales de limón para otorgarle una presentación ideal.