Sin lugar a dudas, el fin de semana es uno de los momentos elegidos por muchas personas para relajarse y dispersar su mente tras una semana cargada con el estrés que hace parte de la rutina del trabajo o la Facultad. A continuación, la receta de este clásico trago para armar un espectacular gin tonic y dar de qué hablar en las juntadas.
La historia de esta bebida es bastante sorprendente. La tónica era usada como medicamento de gran efectividad para combatir el paludismo y esto se debe a la presencia de la quinina, como uno de los componentes que sirvieron para esta clase de tratamientos médicos. Posteriormente, los británicos le sumaron la ginebra al agua tónica para así celebrar los triunfos de sus tropas en la India.
¿Cuál es la receta ideal del gin tonic?
Para preparar este clásico trago de la mejor manera habrá que contar con los siguientes ingredientes:
- Ginebra: cinco centilitros.
- Tónica: 20 centilitros.
- Cardamomo.
- Enebro.
- Pimienta negra.
- Hielo en cubos.
- Lima.
- Copa balón.
- Rodajas de lima, pepino o naranja.
¿Cómo se prepara un buen gin tonic?
- El primer paso se realiza en un vaso corto. Allí habrá que aplastar ligeramente el cardamomo, el enebro y la pimienta negra e infusionar con la ginebra durante cuatro o seis minutos para generar una mezcla que se utilizará más adelante.
- Al mismo tiempo, habrá que dejar enfriar una copa balón con abundante hielo en cubo para que la temperatura del trago sea ideal.
- Tras concluir con la primera parte del armado, habrá que utilizar un colador, que ayudará a verter la mezcla previamente preparada dentro de la copa con hielo, que está especialmente reservada.
- Luego, añadir el agua tónica a la copa, teniendo presente un ligero movimiento de abajo hacia arriba.
- Y finalmente, decorar tu bebida con una de las rodajas anteriormente cortadas.
¿Cuándo es el día internacional del gin tonic?
Se conmemora todos los 19 de octubre de cada año. Se trata de una jornada en la cual los apasionados a este trago clásico se reúnen con otras personas con la idea de que ellas puedan probar esta bebida. Como fue mencionado anteriormente, se trata de un cóctel armado a base de gaseosa tónica y ginebra. En Argentina en los últimos años su consumo registró un importante aumento y se convirtió en un acompañante ideal para las juntadas con amigos o en salidas a bares y boliches.