Si sos un fanático de la gastronomía estamos seguros de que la siguiente receta de cocina te va a gustar y además la podrás implementar en tus juntadas con amigos y seres queridos, quienes realmente elogiarán todos tus habilidades. Podemos contarte que parece complicada la preparación de este postre, pero realmente es un proceso muy sencillo. A continuación encontrarás la manera ideal de preparar crema de manteca con dulce de leche en pocos pasos.
Cómo preparar una crema de manteca con dulce de leche
Para poder elaborar esta deliciosa propuesta no serán necesario incorporar muchos ingredientes. Es ideal para servirla durante el almuerzo o incluso la merienda. Debes saber que la podés utilizar como relleno para galletas y tortas. Sin duda, una combinación impecable.
Cuáles son los ingredientes
- Seis huevos enteros.
- 600 gramos de azúcar común.
- 300 centímetros cúbicos de agua.
- 900 gramos de manteca.
- 400 gramos de dulce de leche repostero.
El paso a paso para hacer crema de manteca con dulce de leche
- Lo primero que tenés que hacer es preparar un almíbar con el azúcar hasta que quede el punto bolita. Luego se le sumarán los huevos a punto letra en otro recipiente. Cuando llegues a esta parte del proceso tendrás que unir ambas preparaciones teniendo en cuenta de que el almíbar deberá seguir estando caliente.
- El segundo paso a seguir estará vinculado con la manteca que tendrá que estar fría por dentro. Luego será el momento de añadir pedacitos pequeños y que queden totalmente integrados antes de añadir los siguientes.
- Cuando hayas superado esta parte del proceso tendrás que colocar esta preparación en una fuente para horno y posteriormente distribuirás todo el contenido en la superficie. Si tenés merengue, servirá para decorar este tipo de postre.
- El último paso será enviarlo a la heladera por un tiempo cercano a las 24 horas con la idea de que tome firmeza. Se aclara que en caso de que esta combinación siga líquida, deberás dejarla un poco más de tiempo en el frío para que quede terminado esta preparación.
El paso a paso para preparar un impresionante arroz con leche cremoso
Ingredientes
-
Arroz de grano redondo
-
Leche entera
-
Azúcar
-
Harina
-
Canela
-
Mantequilla
Procedimiento
-
Lo primero que tenés que hacer es vertir la leche en una olla donde también le vas a sumar un poco de azúcar, canela. Debes calentarlo a fuego medio hasta que la leche hierva para luego integrar el azúcar.
-
Posteriormente tendrás que lavar el arroz en un colador para que se elimine el almidón. Agrégale el arroz a la olla con leche hirviendo y remueve. No olvides dejarlo en fuego bajo.
-
Deja que se cocine el arroz por lo menos durante 50 a 60 minutos. En medio de este proceso tendrás que remover un poco mientras observas que la leche se va hinchando un poco. Intentá que no se pegue en el fondo de la olla.
-
El último paso será retirarlo del fuego, agregarle un poco de mantequilla. Déjalo reposar por 10 minutos y luego sírvelo.