Definitivamente uno de los postres más ricos que pueden conseguirse en el mercado es el arroz con leche. Teniendo presente esta situación, vamos a dejarte la receta de cocina para que puedas sorprender a todos tus familiares y también a tus amigos.
Debes saber que este rico alimento es algo que le encantará al paladar. Sinceramente no es muy complejo de hacer, es muy rápido para cocinar y es muy seguro que lo puedas consumir en pocos minutos.
El paso a paso para preparar un impresionante arroz con leche cremoso
Ingredientes
-
Arroz de grano redondo
-
Leche entera
-
Azúcar
-
Harina
-
Canela
-
Mantequilla
Procedimiento
-
Lo primero que tenés que hacer es vertir la leche en una olla donde también le vas a sumar un poco de azúcar, canela. Debes calentarlo a fuego medio hasta que la leche hierva para luego integrar el azúcar.
-
Posteriormente tendrás que lavar el arroz en un colador para que se elimine el almidón. Agrégale el arroz a la olla con leche hirviendo y remueve. No olvides dejarlo en fuego bajo.
-
Deja que se cocine el arroz por lo menos durante 50 a 60 minutos. En medio de este proceso tendrás que remover un poco mientras observas que la leche se va hinchando un poco. Intentá que no se pegue en el fondo de la olla.
-
El último paso será retirarlo del fuego, agregarle un poco de mantequilla. Déjalo reposar por 10 minutos y luego sírvelo.
Los tips a tener en cuenta
- Elige un arroz ideal para preparar este postre para que tenga una gran textura. Entre más almidón tenga menos se cocerá.
- La leche a elegir debe ser entera, ya que, le entregará un sabor ideal y además tendrá buena presencia.
- Como lo remarcamos anteriormente, el proceso de cocción deberá ser cercano a los 50 minutos. La temperatura siempre deberá ser media.
- Podés añadirle canela en polvo, cáscaras de limón o incluso agua de rosas en pequeñas cantidades.
- Esta recomendación está relacionada con el proceso. No debes dejar de remover así parezca algo tedioso. Usá una cuchara de madera o silicona.
La receta ideal para hacer mousse
Es un postre elegante y sobretodas las cosas ligero que se prepara comúnmente con claras de huevo, crema y azúcar. Tomá nota.
Ingredientes
-
2 gramos de leche en polvo
-
1/4 taza de azúcar
-
3 claras de huevo batidas con 1/4 de taza de azúcar hasta formar picos
-
450 gramos de crema de leche
-
8 gramos de café instantáneo
-
1 taza de licor de café
-
1 sobre de gelatina sin sabor
Modo de preparación
-
Calentá la leche con el azúcar hasta que hierva. Retirá del fuego y mezcla con las yemas. Cociná a fuego bajo, revolviendo constantemente, hasta que espese. Retirá del fuego y colá.
-
Mezclá la crema de leche, el café instantáneo, la crema de licor de café y la gelatina hidratada.
-
Vertí la mezcla en moldes individuales y refrigerá durante al menos 12 horas, o hasta que esté firme.
-
Serví bien frío y disfrutá de esta delicia sin gluten.