Además de la madre de Kate Middleton, los príncipes de Gales contaron, desde hace casi una década, con un apoyo muy importante en lo que respecta al cuidado de sus tres hijos. La española María Teresa Turrión Borrallo empezó a trabajar para la pareja cuando aún eran duques de Cambridge, pocos meses después del nacimiento del príncipe George y, desde entonces, estuvo al lado del matrimonio en todo momento.
A pesar de que tanto el heredero al trono de Reino Unido como su esposa siempre se caracterizaron por estar muy pendientes del cuidado de sus tres hijos, el apoyo de la niñera española fue fundamental, sobre todo ahora que Kate está centrada en su tratamiento contra el cáncer. María Teresa es, prácticamente, una más de la familia, y tiene una conexión muy especial con los príncipes Jorge, Carlota y Luis, a los que, por cierto, enseñó español.
La niñera ayuda mucho a los príncipes de Gales cuando Kate y Guillermo tienen actos de agenda o cuando las circunstancias lo requieren, a pesar de que la pareja intenta estar muy presente en la crianza de los nietos del rey Carlos III. Un trabajo exclusivo por el que María Teresa Turrión recibe un sueldo bastante alto, según revelaron medios británicos.
En estos momentos, María Teresa Turrión lleva casi una década con los príncipes de Gales, por lo que en este tiempo, su salario fue aumentando. Según trascendió, en los primeros años, este tipo de niñeras solían cobrar en torno a 42.000 libras anuales, en puestos como externas, pero podía llegar a aumentar hasta las 120.000 o 140.000. Una cantidad considerable, sobre todo si se tiene en cuenta que no tenía que asumir gastos de alquiler o de manutención en la mayoría de los casos.
La española se formó en el prestigioso Norland College de Bath, uno de los centros más importantes del Reino Unido que, según aparece en su propia web, ofrece una formación de primer nivel a aquellos que aspiran a ser los mejores profesionales en el entorno del cuidado infantil. De hecho, para entrar en la escuela, cuyos cursos superan las 15.000 libras al año, había que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encontraba mostrar pasión por el cuidado de niños pequeños.
Las materias que se impartían en la escuela son descriptas como una mezcla entre Mary Poppins y James Bond, ya que los estudiantes aprendían todo tipo de habilidades, como defensa personal, artes marciales e incluso conducción evasiva. No faltaban tampoco otras destrezas, como desarrollar juegos al aire libre, la capacidad de gestionar el tiempo de los niños, modular el tono de voz o moderar el uso de las pantallas con diversas estrategias.
Todas estas habilidades son importantes para la formación de una niñera de este nivel, que solía tener un impacto muy relevante en la vida de los niños. Así lo señaló recientemente la experta Pauline Maclaran en declaraciones a un diario británico: "Creo que las niñeras reales desempeñan un papel importante en la vida de los niños. Además de ocuparse de sus necesidades diarias y de su seguridad, también pueden ofrecer mucho apoyo en el desarrollo de las habilidades cognitivas y sociales de los niños". De hecho, tanto Carlos III, como el príncipe Guillermo y su hermano desarrollaron importantes vínculos con sus niñeras.
Salió a la luz el viaje secreto de Kate Middleton y el príncipe William
Los príncipes de Gales, Kate Middleton y el príncipe William, volvieron a ser noticia por la filtración del viaje secreto que hicieron. Según un servicio de alojamiento, la pareja heredera disfrutó de una escapada secreta en el condado de Gilwern, en Gales.
De acuerdo con el testimonio de los dueños Duffryn Mawr Country House, los príncipes pasaron una sola noche en este lugar, donde fueron recibidos de manera muy amable y simpática. Según consignó Daily Mail, el precio de alojarse en este exclusivo lugar es de 850 libras por noche, con capacidad para 16 personas, múltiples habitaciones, gimnasio, spa y sala para niños.
Además, está ubicado en el hermoso Parque Nacional Brecon Beacons, en el sur de Gales. Sin duda, una experiencia de viaje digna de la realeza. Esta escapada de los príncipes fue muy comentada y generó gran interés en las redes sociales.
“Estuvimos encantados de dar la bienvenida a William y Kate a pasar una noche aquí cuando visitaron The Brecon Beacons. Fue un placer que se quedaran aquí, no pudieron ser más amables y simpáticos”, escribieron los propietarios del establecimiento. A este mensaje le acompañan dos imágenes en las que, más allá del libro de visitas firmado por los príncipes, se los ve posar sonrientes con los empleados del lugar.
“Entraron como locales. Tenían una reserva y lo mantuvimos en secreto, pero los lugareños en el pub se sorprendieron mucho al verlos. Nos sentimos muy privilegiados de tenerlos aquí. Cobramos la tarifa vigente, como hacemos con todos”, explicaron los dueños del alojamiento.
Cada detalle sobre Middleton que llega a la prensa causa mucho interés desde que la esposa del heredero al trono grabó un video para anunciar que padece cáncer. Desde entonces, Middleton empezó su tratamiento y eligió resguardarse en la privacidad de su hogar. Una postura diferente a la del rey Carlos III de Reino Unido, que también padece cáncer, pero que desde hace varias semanas retomó sus obligaciones.