Pasaron cinco meses desde la última vez que vimos a Kate Middleton, específicamente el 25 de diciembre de 2023 en la misa de Navidad en Sandringham. Aunque se difundieron fotografías y vídeos suyos, se mantiene el hermetismo oficial sobre su estado de salud.
De hecho, expertos bien informados confirman que la ausencia de Kate será prolongada. Se esperaba que regresara a sus compromisos institucionales después de Semana Santa, pero las previsiones iniciales no se cumplieron, lo cual es motivo de preocupación. La Casa Real británica insiste en que se encuentra bien, pero no se emitió ningún parte médico adicional.
Según la periodista española Concha Calleja, la recuperación de la esposa del príncipe Guillermo avanza lentamente y su salud sigue siendo delicada, lo cual explica la continuación de su baja médica. "Sobre Kate Middleton concretamente me han dicho 'me gustaría decirte que lo peor ha pasado, pero no es verdad", contó Calleja
"El tratamiento no lo acaba hasta el mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica", continuó la periodista de Telecinco y añadió: "Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada"
Estas informaciones coinciden con los comentarios de un miembro de su equipo de trabajo de la Real Fundación para la Primera Infancia, quien afirmó que la princesa no retomará sus actividades públicas hasta recibir el visto bueno de los médicos, lo cual no ocurrirá en un futuro cercano. A pesar de ello, se sabe que la Princesa continúa trabajando desde su residencia en Adelaide Cottage en Windsor en la importante iniciativa para niños que lidera.
Se especula que la Casa Real británica podría emitir un nuevo comunicado a través de un vídeo en el que Guillermo aparecería junto a su esposa para confirmar que todo está bien y que el tratamiento médico sigue su curso favorablemente. Mientras esperamos más información sobre el estado de la futura reina de los ingleses, la agenda real seguirá sin contar con su presencia en eventos destacados como las carreras de Ascot o el Trooping de Colour, que se llevará a cabo el sábado 15 de junio. ¿Será esta la primera vez que no vemos a Kate Middleton en el balcón de Buckingham junto al resto de la familia?
El regreso de Kate Middleton fue puesto en duda por sus amigos: "Nadie quiere"
A finales de marzo, Kate Middleton hizo pública la noticia de que se encontraba en las primeras etapas de un tratamiento contra el cáncer, luego de someterse a una cirugía abdominal en enero. Esto la mantuvo alejada de sus labores reales durante más de cuatro meses. Si bien no está claro cuánto tiempo más tomará su recuperación, algunos de sus allegados dieron algunas pistas posibles.
Según fuentes del portal británico DailyMail, es probable que la princesa de Gales no regrese a su agenda real hasta la primavera de este año. ¿Cuál es la razón? Amigos cercanos a Kate afirman que no quieren "presionarla" y que es fundamental que se enfoque por completo en su recuperación.
"Nadie quiere presionar a Kate. Lo único que importa en este momento es que se recupere", sostuvo uno de sus amigos, según el medio británico, y agregó: "Ha pasado un calvario este año. Es un reflejo de la importancia que ella tiene para el futuro de la monarquía, que se le haya dado todo el tiempo que necesite".
Esta información brinda un posible panorama sobre cuándo podríamos esperar el regreso de Kate después de su tratamiento. Chris Ship, experto en realeza, también mencionó días atrás que Middleton volverá solo cuando los médicos le den el "visto bueno" para retomar su rol como princesa de Gales y futura reina consorte del Reino Unido.
A pesar de su ausencia, Kate estuvo a atenta a la Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood, un proyecto sobre la primera infancia que considera como algo "muy importante".
Pese a todo, a algunos les molestando el diferente enfoque que adoptó la princesa con respecto a su suegro. El rey Carlos no evita ser visto por sus compatriotas mientras se somete a su propio tratamiento contra el cáncer. "Como Soberano, Carlos III está en una posición muy diferente a la de la princesa de Gales", indicó una fuente cercana a ella al mencionado diario. "No hay necesidad de que la vean mientras se recupera", sentenció.